Oposición a un Recurso de Apelación

El pasado mes de Mayo tuve un juicio por malos tratos de mi ex-pareja hacia mi. El ha sido condenado a prisión, a pagarme una indemnización y se le ha aplicado una orden de alejamiento.
Ahora han presentado un recurso de apelación y mi abogada me pide, ¿para llevarme el proceso de "Oposición a dicho recurso de apelación" una cantidad de 650? + IVA. ¿Anteriormente para llevarme el proceso del Juicio completo me cobro 780? + IVA. Con lo cual el precio que me pide ahora para dicho proceso me parece excesivo.
Me gustaría preguntar un par de cosas:
1.- Si dicha cantidad le parece razonable o exagerada para llevar un proceso de Oposición al recurso de apelación.
2.- ¿Hay obligación legal de que mi abogada presente Oposición al recurso de apelación? ¿O puedo decirle que no quiero que haga nada? Yo lo único que quiero es ya olvidarme de todo de una vez.
Respuesta
No es obligatorio presentar oposición al recurso de apelación. Si bien si que es aconsejable, en cualquier caso la decisión es tuya y la abogada tendrá que atenerse a tus instrucciones. En cuanto a si es excesiva o no la cantidad que te cobra puedes informarte de ello en el Colegio de Abogados de tu Ciudad. De todas formas no dices si tienes medios económicos para hacer frente a la minuta. Si es así y no estas conforme, puedes cambiar de abogado, pero antes tienes que pagarle los honorarios devengados hasta ahora y el recurso de oposición interponerlo con otro que te cobre menos.
Por otra parte si tienes unos ingresos que no superan el doble del salario mínimo interprofesional, puedes solicitar del Colegio de Abogados lo que se llama "Asistencia Jurídica Gratuita" y te designaran de oficio un Abogado, pero en este caso también tendrás que liquidar con tu abogada los honorarios devengados. Hasta el momento.
Si decides solicitar un abogado de oficio deberás hacerlo compareciendo ante el Juzgado que lleva la causa para que suspendan el plazo conferido para la oposición de dicho recurso de apelación. De todas formas aunque no presentes oposición al recurso la Audiencia Provincial confirmará o revocará la sentencia igualmente.
Una aclaración, en su día durante el juicio, el fiscal también pidió condena para mi ex-pareja. ¿Ahora durante el recurso de apelación el fiscal también presenta oposición a dicho recurso de apelación (ya que en su día pedía condena para el acusado)? ¿O el fiscal ya no es parte del proceso de apelación?
Gracias de nuevo y saludos.
De nuevo un saludo cordial. En todos los procesos civiles o penales en los que interviene el Ministerio fiscal, éste es parte siempre hasta que la sentencia es firme e incluso en la ejecución de los penales.