¿Minuta abusiva de abogado?

Contraté ha un abogado para ir a juicio sobre un caso, perdí el primer juicio, y hice recurso de apelación, perdí la apelación y me condenaron a pagar las costas de la otra parte. Resulta que mi abogado, ¿me cobro por el primer juicio 3.000? ¿I por la apelación 1.500?. ¿Ahora he recibido las facturas de los honorarios del abogado de la parte contraria y el importe asciende a 7.600?.
Lo que no me puedo explicar es esta diferencia tan grande entre precios, los dos pertenecen al mismo colegio de abogados, ¿cómo puede ser que los importes sean tan diferentes? A ver si alguien me podría explicar esta diferencia de precios. O a que orgamismo debo presentarme para que me revisen las facturas para ver si es legal o no. Otra pregunta, ¿podría jo pagar poco a poco la cantidad de dinero que se me exige, ya que yo solo tengo una pensión y no tengo tanto dinero para afrontar esta cantidad, a que organismo tendría que dirigirme?

1 Respuesta

Respuesta
En todos los colegios de abogados, tenemos unos criterios y normas de honorarios, y cuando se gana con costas, no le puedes pasar al contrario más cuantía de la establecida en las normas. Por tanto, más me creo que la factura de la parte contraria que asciende a 7.600, es correcta, y tu abogado te ha hecho un descuento del 40% sobre las normas de honorarios.
Y por los números de que hablas, ¿la cuantía del pleito debió de ser 80.000? Por lo menos.
Habla con tu abogado para que transmita a la otra parte que solo podrás pagar si te lo fraccionan en 6/7 mensualidades.
Nada de esto, ¿el procedimiento no era de 80.000?, te especifico la factura para que me pueda informar si es correcta,
Asesoramiento jurídico
criterios: 4.1b,1.13.1,4.2.1 d i 4.5.1
Cuantía: ¿18.000?
Factor 4 escala 2
¿3.000? ¿30% 900?
¿15.000? ¿20% 3.000?
¿3.900?
¿Fase alegaciones 40% sobre 3.900?   =1.560?
audiencia previa 30% s/ 3.900?=1.170?
vista 30%s/ 3.900= 1.170?
criterio 1.7 actualización de moneda (08/01/06 al 15/04/2008)
¿IPC 8,90% 3900?  = 347,10
base 4.247,10?     iva 679,54? Total 4.926,64
¿Por el mismo procedimiento mi abogado me cobró 3.000?, no tengo la factura detallada de mi abogado, por este motivo no las puedo conparar, pero me parece abusiva la factura presentada por el otro abogado, me podría indicar si la facturación es correcta. Esta corresponde al primer juicio luego esta la apelación que corresponde al resto del importe
otro comentario al respecto, ¿no tendrían que estar tasadas estas facturas por el jutgado?, ya que yo he recibido las facturas en una carta de mi abogado y que a el se las había enviado el abogado de la otra parte, si más y me dicen que las tengo que pagar, ¿es correcto sin pasar por el jutgado?
Con las normas del Colegio de Zaragoza, ¿un Juicio ordinario de 18.000?, salen aprox 2.500, y la apelación el 60% 1500 + Procurador + Iva = 5.500 aprox, y depende si te han condenado en costas, las pruebas que hubiera, arquitectos, peritos, copias de escrituras, etc.
No obstante para eso tienes a tu abogado, para que vea si la minuta es correcta y si no siempre se puede pedir la tasación de costas para que lo calcule el Secretario judicial, e impugnarlas por excesivas o indebidas.
Por ejemplo en Zaragoza, que tenemos las normas de honorarios de 2.001, el IPC se calcula en las cuantías fijas, ¿pero no en las que van por escala como es el caso de 18.000?