Urge,¿ Presupuesto excesivo ?

Me urge que me aclare ciertas dudas, por ejemplo :
Mi abogado me dijo de palabra que mi caso ( por herencia ) me saldría por menos de 3000 e
pero cuando me entrega el presupuesto me pone :
Juicio ordinario 5279,00 e
iva 950,22
Total presupuesto ( es.e.u.o.) 6229,22 e
Observaciones ( forma de pago)
El 40% al inicio de las actuaciones
El 40% en la audiencia previa
El 20% a la vista del juicio
A mi juicio me parece excesivo, ya que el presupuesto del procurador es aparte, pero lo que mas me extraña es lo siguiente que dice en letra pequeña.
No se incluye honorarios de procurador ni de otros profesionales que puedan ser necesarios para la correcta prestaciòn del servicio ni gastos y suplidos salvo que se indique lo contrario
¿Cómo puedo indicar lo contrario? Ya que si lo hago así tendré menos gastos ¿no?
En
Caso de actuaciones judiciales, si hay condena en costas favorable al
cliente y la cuenta obtenida es superior al presente presupuesto en los
conceptos susceptibles de tasación, se presentara en su momento nueva factura proforma cuyo cobro se hará integro, devolviéndose al cliente lo abonado por este. Salvo indicación
en contrario, no se incluye en este precio los ulteriores recursos no
incidentes con lo que este presupuesto se corresponde unicamente con la
primera instancia..
Mi gran duda, aparte de la anterior pregunta es puede cobrarme solo npor juicio ordinario
los 5279,00e cuando yo pago aparte todo tipo de gastos, procurador etc.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo su abogado le ha presupuestado conforme a la normas de honorarios de su Colegio de Abogados, ahora estas unicamente son obligatorias para el caso de pago costas derivada de sentencia, con todo dentro de la libertad de fijación de honorarios, es un presupuesto valido, entiendo se llega a dicho precio en base al valor de los bienes.

En cuanto a decir lo contrario, no es que usted lo pueda decir sino que se fije en sentido contrario.

Las cuentas de abogado y procurador, siempre son distintas.

Si no esta conforme con los honorarios, puede acudir a otro abogado.

Siempre le puede indicar a su abogado, que el presupuesto escrito no es conforme con el verbal, que le manifieste cual es la razón de ello.