Mi esposo quiere adoptar a mi hijo

Soy Peruana y mi hijo también, mi consulta es que estoy casada legalmente con un español y vivo aquí desde ya hace 5 años e igual que mi hijo tenemos resiedencia legal, mi esposo quiere adoptar ami hijo ya que mi niño tiene el apellido de du padre el cual fue una relación esporádica, lo que quiero saber como seria y donde tendríamos mi marido y yo que hacer los tramites y si existiese algún empedimento para adoptar mi esposo ami hijo, me pequeño tiene 9 años y desde los 4 años depende moralmente y económicamente de mi esposo actual, ya que con su padre no me case y lo único que le dio fue el apellido ni ningún tipo de mantención ni nada. Espero sus respuestas de antemano gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es determinar si el padre biológico tiene la patria potestad o no, si la tiene hay que iniciar un procedimiento previo para que se la quiten.
Una vez quede extinguida la patria potestad ya no habría ningúnproblema en iniciarse el procedimiento de adopción, no siendo necesaria la propuesta previa de la entidad pública a favor del adoptante.
Si me necesitan para iniciar los trámites díganmelo.
Buenas Tardes, yo tengo una inquietud, yo no me case con el padre demi hijo y ni conviví con el ni nada solo le dio el apellido yo no comprendo que si tenga la patria apotestad en algo porque lo que yo comprendo solo se tiene la patria potestad cuando esta casado o se ha separado ambos la tendrían bueno eso según las leyes de mi País pero y si no tubo ni demanda de alimentos ni nada de eso, porque taampoco pude hacer nada de eso porque no tenia donde caerse muerto ya que no trabajaba el cual desde que nació mi hijo prácticamente el no se metió en nada con la educación alimentación nada de nada, solo por llevar su apellido lo único que hizo fue darme la autorización para que mi niño este aquí en españa eso ya hace más de 4 años y medios y mi hijo ya tiene 9 años. Pues estoy algo desconcertada aver si me dice algo gracias de antemano.
¿Desde el momento que tiene que darle la autorización para salir del país significa que algún derecho sobre el niño debe tener no?. No importa podemos iniciar el proceso igualmente ya que se puede documentar que él no se ha ocupado para nada.
Si le interesa les puedo llevar todo el proceso de adopción, el cual al no tenerse que hacer la prueba de idoneidad no tiene porque traer ningún problema. Ya me dirá algo.
Buenas Tardes, me podría decir Ud, cuales son los procedimientos a seguir y en caso contrario lo podría llevar ud,, me informaría de todo los pasos que deseamos seguir mi esposo y yo y que documento necesitaríamos tener, y todo lo relacionado con la adopción... gracias por su respuesta e información.