¿Es necesario el divorcio para viajar a españa?

Soy de lima PERÚ, tengo 24 años, estoy casado con una chica de 22 años y tenemos un hijo de 1 año, la situación no nos va bien en nuestro país y su tía que vive en españa hace 3 años, le ha propuesto que la va a llevar, pero le a dicho que se tiene que divorciar de mi para poder viajar sin ningún inconveniente .. ¿quisiera saber si eso es necesario? O tal vez sea algo positivo que se valla a españa sin divorciarme, ¿para qué así con el tiempo ella pueda llevarme a mi? Quisiera saber por favor de antemano le agradezco su respuesta ..

1 Respuesta

Respuesta
La única ventaja que viaje divorciada, es para poder volver a casarse en España, y conseguir sus papeles.
Casada o divosrciada, tendrá los mismas dificultades para ingresar a España. Más una persona joven con un hijo a cargo.
Si ya tuviera papeles, y fuese española, si tiene ventajas una mujer divorciada con un hijo a cargo, a lmomento de recibir ayudas del gobierno.
Ella solo te podrá llevar, una vez que tenga papeles, y eso en el mejor de los casos sera dentro de cinco años mínimo, aunque se case y se vuelva a divorciar en España, que es la única forma al momento de obtener sus documentos rápidamente (de 3 a 4 años)
¿Y usted que me recomienda que haga? .. Le diré que con esa chica estoy separado hace medio año, por un problema que tuve con sus padres (pero me sigo viendo con ella debes en cuando, cosa que sus padres no saben) y ami hijo no lo descuido pues voy a verlo interdiario, el asunto es que a ella la noto dirferente más fría, pues creo que su tía (la que vive en españa) le esta metiendo ideas en la cabeza .. pues ella es la que le a dicho que me pida el divorcio, lo que yo tengo miedo es que estando en españa divorciada se olvide de mi .. ¿y con el tiempo se lleve al bebe . eso es posible? Que me recomienda que haga, pues no quiero perderolo a los dos .. y el peor de los casos ami bebe ayúdeme por favor ... mil gracias por la respuesta
Si estas casado, y tienes la custodia ya sea compartida o como sea con tu esposa, no puede sacar al niño de tu país sin tu consentimiento.
Por lo demás, en los temas sentimentales, nada puedo hacer.
Pero en el caso si yo le llego a dar el divorcio .. ¿ella podría sacar al bebe más adelante?
Ya te he dicho depende de quien se quede con la patria potestad del niño o la custodia. Si se lo otorgan todo a la madre, ella puede hacer lo que quiera.