Dinero por tramite legal

Buenas tardes.
Tengo una consulta sobre un tema jurídico.
Un familiar pago por motivo de un trámite legal (libreta militar) [No se en su pais como se denominará], un dinero a un oficial de ejercito retirado con el fin que su hijo no tuviera que prestar el servicio militar, el Sr (ex-oficial) recibió el dinero pero no entregó recibo ni documento alguno y comenzó a llamar diciendo que el tramite estaba un poco demorado y estas cosas...
Últimamente cada que ha llamado el Sr ha salido con diferentes excusas y ya va para más de 3 meses, y cuando lo llaman cuelga o insulta...
¿El problema ahora es que acción legal se puede adelantar contra este señor para que el dinero sea devuelto?
Mil gracias por la atención!

2 Respuestas

Respuesta
Lo puedes denunciar por estafa.
Pero ... ¿y el dinero?--- ¿Estaría perdiendo... ademas del deber pagar al abogado y lo demás o no?
Para iniciar un juicio siempre es necesario un abogado.
Si tuviese alguna forma de demostrar que entregó el dinero seria más fácil.
Hola... de nuevo gracias por tu respuesta..
El problema es ese... El Sr no tiene ningún comprobante de recibo del dinero, entonces como dice el dicho popular "Estaría quedándose sin el pan y sin el queso" porque estaría gastando tiempo y dinero sin pruebas para una demanda y ademas no tendría la devolución del dinero...
¿Hay algo que a pesar de esto se pueda hacer?
Lo que puede hacer es seguir pidiéndole que se lo devuelva.
Respuesta
Lo siento pero no conoxco la legislación colombiana.