Reclamo de deuda pendiente con canal +

Me llamo Maximiliano, vivo en Mallorca, y me ha surgido una duda legal; si es amable de ayudarme con ella, por favor.

Hoy año 2013 Canal + me reclama un recibo de ellos de 59 euros, perteneciente a Agosto año 2011; pero en días anteriores, en aquel año, hubo llamadas con esta empresa donde yo avisaba que me cambiaba de casa, y no quería mas el producto; así que cuando llego el recibo lo rechazè.; yo no vivía mas allí.

El día 9 de ese mismo mes, me piden explicaciones del rechazo del recibo, y luego de otra llamada, me pidieron que envíe un mail, solicitando la baja, y explicando por que.

Año 2013, llega una carta que en 30 días debo entregar decodificador y pagar deuda de 59 euros pendientes o me embargaran por 300 euros.

La carta no es ceritificada, el decodifcador lo he devuelto enseguida y tengo el comprobante; pero hoy, otro operador telefónico de Canal +, me dice que ellos cobran el mes por adelantado; pues mas a mi favor como sostén legal, así que si yo les envío el mail día 9 (ocho días después de la emisión de la factura). Hay un margen para devolver un recibo, con el aditamento que si ellos cobran por adelantado, yo el día 9 tuve que decir por mail que no

No debo pagar, ¿no? Por un producto que no utilizè.

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Debe tener en cuenta que este tipo de contratos por norma general se van renovando cuando finalizan si las partes no dicen nada, por lo que requiere que usted solicite la baja del servicio cuando no lo desee.

Esta baja debe realizarla por los medios que la empresa que le presta los servicios tenga establecidos (correo ordinario, fax, correo electrónico, llamada a un teléfono de bajas, etc.) si usted cumplió con lo pactado en contrato y solicitó la baja dentro de un periodo y por el medio adecuado no pueden reclamarle esa deuda (se la pueden reclamar pero no tienen argumentos legales para hacerlo)

Respecto al día de cobro y el pago debe verse el contrato que firmaron para poder establecer si debe o no pagar.

Le aconsejo que se lea bien el contrato y si usted no lo tiene claro póngalo en conocimiento de un abogado que le atienda, aunque por la cuantía sería mejor pagar y olvidarse de problemas, pero eso es decisión suya.

Muchas gracias, y si es verdad por el dinero que es mejor lo pago, aun que a veces no es el dinero el problema sino la ilegalidad encubierta en estos casos.