Multa, identificar conductor extranjero

Se trata de una multa que me ha llegado por circular en dirección prohibida, a la salida de un parking, tiene guasa pero si le digo que son menos de 10 metros, puede que me quede largo ... Pero bueno esa no es la cuestión. El caso es que no me pararon en aquel momento y me piden una sanción muy grave, ¿302? Y 6 puntos. Me parece un abuso total, pero bueno.
Mi pregunta es la siguiente, mi hermana vive en EEUU y esta casada con un americano, ¿es viable poner como conductor a mi cuñado americano?, ¿Qué documentación me pedirán? Realmente puedo aportar la que me pidan, ya que daría datos reales no inventados (pasaporte ...) o es mejor pagar la multa y ya esta, me preocupa el tema de que me sancionen por no identificar al conductor correctamente ya que en la multa dice: "cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquel identifique, por causa imputable a dicho titular ...") y la multa sea más alta.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes poner los datos de tu cuñado, sin ningún problema. Si te piden datos de entrada al país(Cosa que dudo muchísimo), les puedes decir que entro por GRAN BRETAÑA y desde allí hasta nuestro país por carretera, por lo que para las autoridades españolas, les sera imposible comprobar o contrastar dichos datos.
Ya te digo que con facilitarle su nombre completo y Nº de pasaporte, ya vale, ya que puedes decir que su dirección actual no la conoces, que es un amigo tuyo que vino a visitarte desde los estados unidos y que todo lo demás desconoces, a excepción de su nombrte apellidos y Nº de pasaporte.