Inicio > Derechos y deberes > apam25 > sanciones ayuntamiento zona azul

sanciones ayuntamiento zona azul

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/04/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
12/04/2008
susanavj, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
hola a ver si podeis ayudarme con esto. recibimos en mi empresa constantemente sanciones por aparcamiento en zona azul de ayuntamiento de majadahonda (madrid) la empresa es de ciudad real y nos las notifican en el domicilio de la empresa.
el problema es que las multas vienen a nombre de la empresa y no de las personas que efectivamente aparcan que no es siempre la misma ya que el vehiculo esta asignado a 3 personas distintas.
mi pregunta es si se puede recurrir ante el ayuntamiento de la localidad por falta de legitimacion pasivo (la empresa logicamente no aparca) y no podemos identificar quien tiene el coche en cada momento. en caso afirmativo se puede por alegaciones a la propuesta de sancion??? o seria mediante un recurso e reposcion cuando llegue la sancion???
muchas gracias.
12/04/2008
susanavj, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Hola:
El Ayuntamiento solicita datos de filiación de la matrícula y sale la persona jurídica. A partir de ahí os notifica y estais obligados a identificar al conductor. Si alegais que no lo sabeis por ese motivo os pueden creer o no pero si nos os creen y piensan que quereis escurrir el bulto la multa mínima es de 300 euros y la máxima 1500.
A la empresa no la sancionan lógicamente por aparacar mal si no por no cumplir con la obligación legal de identificar debidamente al conductor datos personales de filiación dirección y DNI. 
13/04/2008
Usuario
Hola
El problema es que cuando son multas de trafico de velocidad por ejemplo si me piden identificar al conductor y si no se cumple con esta oblicacion sancionan con 300 euros normalmente pero en este caso no piden identificacion de conductor  si no que directamente viene la sancion para la empresa.
¿Aun asi no hay manera de recurrir por este motivo?
gracias
14/04/2008
susanavj, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
La sanción está mal confeccionada así. Identificar al conductor debidamente y olvidaros de más porque a la empresa no os sancionarán por aparcar mal si no por no haber identificado al conductor que es mucho peor. Si identificais y persisten alegar que habeis cumplido con vuestra obligación de identificar y no podrán hacer nada contra l aEmpresa.
14/04/2008
Usuario
muchas gracias por la ayuda, me ha sido de gran utilidad.
Enlaces patrocinados