Multa por semáforo en rojo colega extranjero

El 30 de Noviembre, un colega mío de Canadá que estuvo aquí unos días de vacaciones, se saltó un semáforo en rojo en Avilés, Asturias, con micoche, con la mala suerte que había una cámara y le pilló. Me acaba de llegar la notificación de la denuncia y tengo varias dudas:
- No me han enviado las fotos, en teoría dos, una antes y otra después del semáforo donde se supone que se aprecia que en ambos casos está en rojo. ¿No deberían de haberme enviado las fotos con la denuncia?
- Mi colega dice que estaba en ámbar cuando lo rebasó, por lo menos antes. Si es así, ¿Puede alegar que no pudo frenar por circunstancias del tráfico? Es una zona limitada a 50km/h ¿Qué probabilidad de éxito tiene esta opción?
- De momento tengo que de identificar al conductor. ¿Qué documentación se suele aportar en estos casos? Es para pedírsela cuanto antes.
Podrían contestarme a las dudas que planteo lo más ampliamente posible, indicando cualquier cosa que pueda ser de interés. Nunca he tenido una multa y no se como se procede en estos casos.

1 respuesta

Respuesta
Te explico como funciona el tema. Primero tienes que identificar al conductor. Al ser un conductor extranjero se arriesga a que le llegue la multa a su domicilio en Canadá, pero nunca le pueden quitar puntos, pues a los conductores extranjeros solo le pueden quitar puntos en su país. Para identificar al conductor podemos ayudarte a hacer la gestión. www.segurosaviles.blogspot.com.
Hola,
Muchas gracias por la respuesta, siempre está bien conocer distintos tipos de servicios, y sobre todo si estos son tan cercanos. No dudaré en ponerme en contacto con vosotros.
Sin embargo, me gustaría que me respondiesen a las preguntas que he realizado en este foro, de forma que puedan ser útiles no sólo para mí, sino para cualquier otra persona con mi mismo problema.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Claro! Mira, lo primero es esperar a que la multa te llegue al domicilio. Una vez que te llegue, tienes que enviar una carta junto con copia de la multa al ayuntamiento, trafico u organismo que te la ha puesto, en donde se indique el nombre, apellidos, dirección, nif o pasaporte, población, país, del conductor. Esto ahora es obligatorio, pues si no lo haces, la multa del semáforo queda anulada y te pondrán una de identificador de conductor que suele oscilar entre 300 a 1500 euros.
Con esa carta, la envías, te volverá a llegar otra carta a casa con la identificación correcta del conductor para que ya se pueda hacer un recurso con la nueva multa o pagarla. Este primer recurso de identificar al conductor no implica la anulación del descuento del 30% por pronto pago. Sigues teniéndolo. Ese se anula en el momento que el conductor esta identificado y te llega la segunda notificación a tu casa.
Estamos en la dirección anterior para lo que necesites.
Hola de nuevo,
Sigo con varias dudas. En la pregunta original he comentado que no me han enviado las fotos. ¿No deberían de habérmelas enviado? ¿Esto es causa de anulación? ¿Primero debo solicitar las fotos, identificar al conductor, o hacerlo todo al mismo tiempo?
Es decir, mi colega cree que es injusta la multa, porqué cuando comenzó a rebasar el semáforo este estaba en naranja y no pudo frenar, y sicabe ocasión, recurrirá la multa.
Muchas gracias.
Un saludo,
Las fotos no las tienen que enviar a menos que solicites pruebas a través de un recurso, pero primero tienes que identificar al conductor. Luego te piensas si recurrir o no, o tu colega.
Nuria.