Multa por cigarro con micras de cocaína

Vivo en Canarias, España, y me ha llegado una carta porque hace un mes, estando dentro de mi coche,
la policía nacional me intervino un cigarro sin encender con algo de
cocaína dentro. Se lo llevaron en bolsita. En el expediente (del cuál solicité copia en Derechos Ciudadanos) dice que ni
quise firmar ni quise copia cuando en realidad ni me dijeron que me
multaban ni me ofrecieron firmar ni nada de nada. También dice en el
expediente que estaba consumiendo cuando tan sólo me cogieron con el
cigarro sin encender, (dentro de mi coche cerrado y con las ventanillas subidas) con un amigo.
¿Tengo alguna posibilidad de evitar la multa recurriéndola, dadas estas irregularidades?
Respuesta
Si hay muchas posibilidades en base a que el coche puede considerarse como la vivienda en base a la jurisprudencia y por lo tanto inviolable sinmandato judicial, salvo flagrante delito y en que si se lo estaba fumando debe solicitar prueba del laboratorio forense conforme se detecta combustión en el cigarrillo y en que horas para demostrar que en ese plazo no estaba fumando.
Hey gracias por tan esperanzadora respuesta. Este viernes es el último día que tengo para presentar el recurso. ¿Dónde puedo encontrar eso de que el coche se considera vivienda? Dado que la simple posesión también es falta grave, aunque el cigarrillo no estuviera encendido, ¿de qué modo podría prosperar mi recurso? Te agradecería sumamente cualquier información que pudieras darme pues estoy en precaria situación y el tiempo corre en mi contra.
Gracias una vez más.
Si quieres el recurso te lo hago yo pero lo que me pides es que me ponga a buscar la jurisprudencia del Tribunal Supremo y como comprenderás esto ocupa cierto tiempo.
Dime si te interesa.
Muchas gracias por tu interés. Mañana viernes concluye el plazo para presentar alegaciones y afortunadamente una amiga abogada ha elaborado para mi el recurso, basándose e parte en la información que amablemente ma has proporcionado.
Si algún día tienes tiempo y encuentras la jurisprudencia de marras y tienes a bien enviármela te lo agradecería. Si no, no problem.
Lo dicho, te quedo sumamente agradecido, un saludo!