Factura luz endesa

Agradecería que algún experto en el tema me asesore qué más puedo hacer. En Enero de este año recibo la factura de endesa en la que a aparte del consumo normal, ¿se me añade un consumo extra de casi 350? Con una nota que dice: Periodo de anormalidad desde Nov 07 hasta Oct 08. Lógicamente me pongo en contacto con ellos y pido explicaciones. Según ellos, se detectó una anormalidad (contador quemado o averiado) desde el 2006 (?) Pero que decidieron cobrarme solamente, según unas tablas (?) Dicho periodo. A todo esto, durante ese periodo yo ha estado pagando facturas de consumo de veintipico hasta cincuentaipico. A mi pregunta de por qué nunca se me ha advertido de esa anormalidad, no saen no contestan. Les comunico que la casa prácticamente desde hace muchos años y hasta mediados 2008 ha estado deshabitada pues es segunda residencia y que lo ya cobrado cubría el consumo mínimo. Me piden facturas de gas y de agua durante ese periodo para corroborar el consumo mínimo por casa deshabitada, pero sus parámetros trimestrales son: consumo de agua < 3m3 y de gas <14m3 y así "rehacer sus cálculos" Por consumo de agua poco se puede hacer pues ese mínimo lo superan hasta en Etiopía, de gas me dí de baja el 18 Sep 07 y de dí de alta 01 Ag 08. Por lo tanto si durante ese periodo de anormalidad no hay ni gas y el contador está averiado o quemado ¿Por qué me cobran esa cantidad?. Les he pedido ver sus famosas tablas, les he enviado por fax copias de cese de gas y alta para que rectifiquen y me devuelvan mi dinero. ¿Acaso no es responsabilidad de endesa el mantenimiento del contador?. ¿Hasta qué punto es correcta su actuación? ¿Hago bien en reclamar? Si pido al banco que devuelvan el recibo, ¿me cortarán la luz?. Llevo esperando un mes a que el comité de sabios de endesa me digan algo. Curiosamente ni ellos mismos saben quienes son, ni que teléfono tienen, ni nada de nada...
Lamento la extensión.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga no temas sola, emte ocupate de que todo esto que me cuentas lo ralatas por escrito y lo llevas en forma de denuncia a un asociación de consumidores y usuarios de tu región, el tramite es totalmente gratuito y no es necesario un abogado. Inmediatamente después te notificaran de un audiencia con la parte de la empresa donde de persistir en esta actitud le pondrán una multa de lo contrario deberán conciliar en esa audiencia.
Adelante no temas el derecho te asiste.
Hola Humberto;
Gracias por tu contestación. Haré lo que dices. ¿Si pido al banco que devuelvan ese recibo, me cortarán la luz?
Un saludo
Amigo (xxxxxx)
No puedo decirte con seguridad pero no creo que el banco te devuelva el recibo, a la luz no te la cortaran al m3enos por lo pron to, se estarían exponiendo a un juicio por daños y perjuicio lo que si te pido es que realices esa denuncia ante los consumidores con cierta urgencia, para que se los notifique de tu reclamo.
Hola Humberto;
Gracias por la contestación. Dependiendo de lo que me diga endesa, me pondré en contacto con la agencia de consumidores de mi localidad para denunciar el caso.
Saludos