Facturas anteriores piso alquiler

Hace 3 meses estamos viviendo en un piso de alquiler en Barcelona, resulta que los gastos, luz, agua y gas, están a nombre de la propietaria y nos dijo la inmobiliaria que solo cambiáramos la cuenta bancaria, pues nos vino una factura del mes de abril a junio y nosotros entremos al piso el 15 de julio, un mes después de ese periodo de facturación, pues resulta que la inmobiliaria no nos quiere devolver el dinero integro de esa factura, pero si nosotros entremos un mes después! Y dicen que tenemos que pagar parte de esa factura, ¿por favor esto es legal? Si no vivíamos, ¿por qué tengo que pagar un gasto que no he realizado? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, si aun no estabais en la vivienda y el consumo no es vuestro no tenéis porque abonarla, lo único que podéis hacer es hablarlo con la inmobiliaria y en todo caso, mandar un burofax reclamando el pago de dicho recibo a los propietarios de la vivienda.

Respuesta

Ustedes deben hacerse cargo de los consumos a partir del 15 de Julio. Si la factura comprende consumos anteriores, entonces no les corresponde.

Deben enviar un escrito a la inmobiliaria/administradora aportando copia del contrato (que demuestra su fecha de entrada) y copia de la factura en cuestión, y explicando el error detectado.

Si pasan un tiempo prudencial y no obtienen respuesta... entonces deberían presentar la reclamación por burofax.

Si así tampoco obtienen resultados... entonces sólo quedaría el Juzgado.

Otra alternativa es que -si están a tiempo de hacerlo- devuelvan el recibo en su banco y realicen un ingreso del importe correcto.

Suerte.