Factura compra coche

Hace 5 años compre un coche de segunda mano a un particular, el particular me lo vendió a través de su empresa, pero no hicimos contrato, simplemente puso el coche a mi nombre. Ahora me he ido a vivir a Alemania y para matricular aquí el coche me piden el recibo.

El tío que me lo vendió dice que ha pasado mucho tiempo y no puede hacer nada.

Mi pregunta es, ¿Qué puedo hacer yo?

5 Respuestas

Respuesta

Desconozco las normas alemanas, pero si el coche es titularidad suya, no veo por qué le tienen que exigir el recibo o contrato de un propietario anterior.

Siento no poder serle de mas ayuda.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Desconocemos el funcionamiento de Alemania para estas cuestiones... pero normalmente si no hay un cambio de titular, es decir, usted es el propietario y solo cambia la matricula para que este matriculado en Alemania, con la documentación española y debería ser suficiente... o como mucho con un certificado de Trafico de la titularidad del vehículo...

En cualquier caso, para poder cambiar el titular en España, si fue necesario presentar un contrato, tanto en trafico, como en Hacienda de su comunidad... puede intentar solicitar una copia de esto en cualquiera de los dos organismos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

La normativa aplicable en la República Federal Alemana, por obvias razones la desconozco, pero al tratarse de un país y vehículo fabricado en la Unión Europea y los dos estados afectados por la normativa europea, parece obvio que con la documentación del vehículo sería suficiente.
Como usted ya ha preguntado allí y la respuesta es la que comenta, tendrá que dirigirse a la DGT aquí en España para que ellos le indiquen o remitan algún certificado que pueda servir para lo que usted pretende.
Ruego cierre y valore

Respuesta

Por lo que me cuentas poco puedes hacer.

Tienes que intentar obtener un duplicado.

Respuesta

Si compró usted el coche, debió de haber una liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales, intente conseguir ese justificante en la administración tributaria de la Comunidad Autónoma de la Compra. No obstante es muy complicado que lo consiga.

También imagino que con alguna certificación de tráfico le puede valer.