¿A partir de cuanto dinero pueden llevarme a juicio?

Hace 2 años que tuve un problema con la tarjeta accordfin de alcampo, debido a lo que ellos llaman "un fallo informático" perdieron y mezclaron datos (septiembre de 2010, a partir de hay fue cuando empezaron mis problemas con ellos). Con esta tarjeta se puede pagar de dos maneras, a final de mes o "habitual" (cuotas), los empleados de alcampo no tenemos opción de pagar "habitual" solo a final de mes, pues bien yo era empleada de alcampo y me empezaron a pasar recibos en "habitual" cuando termine mi contrato allí, deje de utilizar la tarjeta pero ellos seguían mandándome recibos, los cuales devolví porque yo no estaba haciendo compra (es mas, no puedo utilizar la tarjeta de personal si ya no soy parte de la plantilla) ; desde hace dos años no han cesado las continuas llamadas y cartas amenazándome, les pedí un recibo detallado de las compras que supuestamente he hecho pero debido a la protección de datos dicen que no me los pueden mandar, al principio eran 80 euros, ahora la deuda asciende a 144,24 (intereses); me ha llegado una carta de spand abogados diciéndome que tengo que pagar o me incrementan la deuda por lo intereses moratorios y legales así como las costas judiciales y que me embargan la nomina. Estoy en paro, mi pregunta es, ¿pueden meterme en juicios por esa cuantía?, en caso de que se pudiera ¿tengo alguna opción de ganarlo?.

Respuesta

Tiene dos opciones, presentar una demanda usted misma contra esa firma que le reclama la cantidad y contra la firma comercial -cosa que no le aconsejo-, o solicitar si tiene derecho a ello el beneficio de la justicia gratuita, para lo cual, deberá acudir al Colegio de Abogados de su provincia con los siguientes documentos:

-Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la vivienda.

-Certificado que se encuentra en demanda de empleo.

-Certificado del INEM/Seguridad Social, si percibe alguna prestación.

-Certificado de patrimonio.

-Declaración de la Renta del Ejercicio 2010.

-Libro de Familia.

Ruego cierre y valore