Alcohol

Quería contarte una historia y ver que opinas y si puedes ayudar. Ayer venia mi novio de una fiesta y al poco de salir, había un control de la poli así que paró como a 30metros, se bajó y me fue a llamar para que lo fuera a buscar con la mala suerte que no tenia batería, y el policía lo llamo para soplar, y dio positivo, el asegura que no le pudieron ver bajándose de coche, y es más pusieron que el color del coche era gris, y es azul, poke no se acercaron al coche nisikiera.
Luego se llevaron el coche y lo dejaron allí solo, y sin batería en el móvil, ¿eso es siempre así? Ademas que lo trataron muy mal.
¿Podrías aconsejar algo? Le quitaron un mes el carnet, ¿y 600? De multa, pero él esta seguro que no es justo. Aunque yo, realmente no conozco todos los datos.

2 Respuestas

Respuesta
No llego a comprender bien bien lo que me intentas decir. No se si tu chico intentó hacer la picaresca a los agentes, ya que no se lo que quieres decir "lo llamo para soplar".
Supongo que me intentas decir lo siguiente.
Tu chico antes de llegar a u control de alcoholemia, este al observarlo tuvo la intención de no dirigirse a él.
Upongo que tu chico lo que hizo fue bajarse del coche 30 m. antes de llegar a él.
Que los agentes al observar la picarescca de tu chico, posiblemente lo que hicieron fue dirigirse hacia el coche, y al observar que el único ocupante que estaba por la zona era tu chico, tuvieron el indicio de que este el conductor.
Que si lo vieron o no lo vieron dependerá de ela subjetividad de cada agente.
El color del coche no es ningún defecto de forma, posiblemenet y por la oscurida el tono del color del coche puede paracerse a otroa colores diferentes. En cambio si es importante que no hayan errores en datos más iomportantes, matricula, fecha, hora, nombre y apellidos, dni, etc. Los otras no son defectos de forma.
Para incurrir a una denuncia de 600 euros es necesario marcar un taxa de alcoholo superior a 0.35 o en el caso de conductores noveles de 0.25.
El hecho de que lo trataron mal, es un conducta que no puedo valorar, porque no fue observado. Sin duda si el no tenia móvil, lo más lógico es que los agentes lo pusieran en conocimiento de
Los hachos a través de un amigo, desde la propia central de telecomunicaciones de la comisaria a la que pertenecieran. O pner en conocimiento del servicio de un taxi, a través de su central (pagando dicho servicio evidentemente el propio conductor.
Que se puede hacer. Mira las alcoholemias junto con los radares, son las de nuncias más difíciles de evitar, ya que el cargo de ela prueba demostrando que el conductor es un infractor, es a través de elos tiquets de la prueba.
La única salvedad es que haga alegaciones y que solicite la hoja de verificación del buen funcionamiento del etilometro (estos una vez al año deben de verificarse) hay que mirar si eletilometro utilizad había sido verificado antes de la fecha.
Otro concepto es que si se le informaron de la derechos de ela prueba así como el de poder realizar prueba de contraste en sangre.
Como te he dicho antes es muy difícil de eayudarte en este tipo de denucias-
Solo decirte que hay compañías de seguros que prestan como servicio gratuioçto el recurso de multas. Ppodeis observar si su compañía realiza este tipo de servicios.
También y solo como información, si le retiran el permiso, una vez lo haya de entregar puede acogerse a que este solo le sea retirado en fines de semana o durante periodos de vacaciuones. Con esto se consigue que pueda utilizar el permiso de copnducir para trabajar los días de cada día.
U saludo
Recordad de pntuar para finalizar las respuestas
Pusieran a disposición d
Respuesta
Te escribo esto para que, a pesar de lo que le ha pasado a tu novio, se considere afortunado. Lo cierto es que conducía con un nivel de alcohol no permitido, y eso es un delito. Si los policías en vez de denunciarle por una ifracción administrativa le hubieran denunciado por un delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el resultado huebira sido la celebración de un juicio rápido, pagando un Abogado y con una retirada de carnet de por lo menos 8 meses y una multa bastante más elevada, además de tener un antecedente penal. Por eso puedes decirle que no le parecerá justo lo ocurrido, pero te aseguro que los policías han sido muy comedidos, porque sobrepasando los 0,25 g por litro de aire espirado se comete una infracción de tráfico, y esa misma cantidad es la establecida para cometer el delito, solo que se necesita conducir bajo la influencia de la bebida. De ahí que los policías no apreciaran que tu novio conducía con sus facultades disminuidas pro el alcohol, porque eso queda siempre a criterio del Agente de trafico, que es quien aprecia los síntomas de ir bolinga, ademas de superar el limite del 0,25. En resumen, que lo que le ha ocurrido es lo mínimo que te puede pasar si te pillan. El mejor consejo es pagar cuanto antes, porque tal vez tenga reducción de la multa, y no catar la bebida si conduces. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.
Eso mismo pienso yo, que ha tenido suerte, incluso, que no se ha matado conduciendo, gracias a dios. Pero claro que él no esta conforme y busca que la pena se suavice. T pongo Bien, porque no aportas soluciones, pero sí datos. Gracias