Reclamación por lesiones

Hola, tengo una duda sobre lo que debo de hacer. Hace casi seis meses sufrí un accidente de circulación con lesiones, y a consecuencia de ello me han quedado unas pequeñas secuelas, a parte del periodo de baja y la rehabilitación. La abogada de mi seguro me dice de no denunciar penalmente, sino recurrir a la vía civil para la reclamación las lesiones.
Resulta que ahora estoy desconfiado con el seguro, ya que en relación con el coche, aún sabiendo que su reparación excedía su valor venal, me dijeron que dieran la orden de reparación, y tras pedir cita y llevarlo al taller me dicen que lo declaran siniestro total, habiendo yo cambiado ya las ruedas y reparado un golpe anterior, que en total supuso 700 euros, en la confianza de que se repararía los daños producto de la colisión. Por los gastos que me han ocasionado el cambio de ruedas y la anterior reparación, no me interesaba dar siniestro total al vehículo, por lo que di orden de reparación y que reclamaría dichos gastos judicialmente al seguro de la parte contraria. Dicha reparación supone el doble del valor venal del vehículo, el cual estaba en un estado fenomenal de conservacionl.
Ahora tengo la duda de si hacer caso a la abogada del seguro de renunciar a la denuncia penal, que dicho plazo vence en una semana, y acogerme a la vía civil o exigir a la abogada que interponga la correspondiente denuncia penal, ya que desconfío bastante del seguro por el problema con la reparación del vehículo, ya se me esta demorando ya seis meses.
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero para cualquier consulta, al tener abogada designada he de respetar la deontológica profesional y abstenerme de responder.
Si lo deseas podemos asumir tu asunto con cargo a la defensa jurídica contratada.