Accidente que no me deja descansar en paz

Señor Macarti:

No sé si me recordará, pero le estuve escribiendo acerca de mi accidente de tráfico y, desde el principio, usted me comentó que lo estaban llevando muy mal. Le voy a hacer un breve resumen: estábamos parados en una cuesta y el coche de atrás, una furgoneta, más bien, em embistió y yo me metí debajo del de adelante, con lo que recibí golpe por delante y por detrás. Hubo acuerdo

Fruto de este suceso, y después de muchos problemas, al final, denuncié a la compañía contrario y me vio el forense, el cual me ha dado 9 puntos de secuela en concepto de :

-Agravación artrosis previa al traumatismo (1-5)... 4 puntos

.Artrosis postraumática y/o hombro dolores (1-5)... 5 puntos

-172 días impeditivos como comercial

Después de pasarlo muy mal, resulta que la compañía contraria quiere ir a juicio e intenta alegar que la magnitud del impacto no se corresponde con las secuelas y, además, creo que tengo el riesgo de que el juez considere que no tiene relevancia penal y que debo acudir a la vía civil.

1. ¿Conoce sentencias en las que se contemple que la magnitud del impacto es independiente de las lesiones producidas? Me ha dicho que existen, pero no las he encontrado. Por otra parte, mi coche fue declarado siniestro total, así que el impacto, a pesar de que en la foto de la furgoneta no se apreciaran muchos daños, debió ser fuerte.

No me cabe en la cabeza que el juez pueda decir que no fue importante, ya que estábamos en una cuesta y el impacto, debido a la cuesta hacia abajo, se ve multiplicado...

2. ¿Sería bueno presentar un informa del garaje en el que me atendieron, en el que conste al situación en la que legó el vehículo? ¿Qué otra cosa podría hacer?

3. Por otra parte, me dicen que, a lo mejor, el juez considere que se tiene que llevar por la vía civil, con lo que sería una faena para mí... ¿Sabe usted en qué se suelen basar para decir que no tiene relevancia penal?

4. ¿Sería interesante presentar un informe de mi médico de cabecera certificando no tenía esas lesiones con anterioridad al accidente? Porque, también, piensan decir que podría tener esos daños con anterioridad...

En fin, que esto no se termina nunca... Cambié de abogado ( recuerde que estaba con el de la compañía) y no me ha ido mejor, ya que no se molesta casi nada; siempre dice que depende todo del juez y se queda tan contento. No me lo puedo creer...!

Si en algo me pudiera ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Si que tienes mala suerte, este abogado que llevas es un poco dejado, pero no te preocupes, esto es habitual, nunca se mojan por eso dicen que dependen del juez.

Le puedes decir, que las cosas dependen de los buenos o malos abogados, de hecho, con los casos de corrupción que tenemos en nuestro entorno conocido, ya vemos que los que tienen buenos abogados no van nunca a la cárcel por muy gordo que sea el agujero que han hecho.

Bien, respecto del caso, llevalo por la vía que sea, no hay problema. Hay suficientes elementos de juicio para que se vea que las lesiones son lógicas, lo que pasa es que la compañía intenta que te amilanes, te pagarán los puntos de secuela y los días impeditivos y además, dependiendo de la vía que lleves civil y/o penal, les costará mas las costas del juicio, porque todo los gastos se les cargará a los causantes.

Solo hay un problema, que por una vía cuesta mas tiempo que por la otra, pero por lo que te ocurrió, por ser siniestro total, por impactar entre dos vehículos, etc., tienes toda la justificación para que te paguen. Si vuelves a tener dudas con lo del abogado y ves que tampoco te convence, habla con otro que esté preparado o cualificado, que la cosa no tiene tanta complicación, el 99,99% de los casos como el tuyo condenan al causante del siniestro.

Muchas gracias de nuevo. Al final, he conseguido que mi médico de cabecera me hiciera un informe en el que consta que no tenía las lesiones con anterioridad al accidente y que me recomienda hacer ejercicio para no agravar la situación actual, de modo que ya no tengo impedimento para ir al gimnasio ( tenía miedo por si me seguía un detective privado; ahora, espero que, si lo hace, no entre al gimnasio,,,,,). Por otra parte, el garaje también ha confirmado que cuidaba el vehículo, así que espero no tener más problemas.

El juicio lo llevo por la vía penal y espero que no me remitan a la civil, ya que tendría que esperar mucho tiempo. Lo de cambiar de abogado, ya estoy bastante harta y tengo ganas de terminar todo.......

¿Así que e es normal que se oponga la otra compañía aunque hubiera un acuerdo amistoso?

Muchas gracias de nuevo

Si es normal, todo por lo que veo está siendo como suele ser habitual, ahora a esperar, aunque puede que la cosa no llegue al final a juicio y os arregléis antes, suele suceder también.

El juicio fue el pasado día 2 de abril y no me gustó demasiado. La parte contraía dijo que el golpe del coche no fue tan fuerte como para provocar los daños físicos y que ni el de atrás ni el de adelante tuvieron daño alguno en sus vehículos. ¿Será esto suficiente para que el juez no haga caso al informe del forense? Por otra parte, dijeron que no tenía relevancia penal , así que, a lo mejor , tenemos que ir a la vía civil, lo cual es una faena , hay que eu origina muchos gastos.

¿Cree,de verdad, que el juez, ante el informe del forense y los demás médicos que le precedieron y, sin ningún informe contradictorio de un médico de la compañía contraria puede cambiar los términos del informe del forense?

La parte contraria dijo que no había visibilidad y que la entrada era mala, así que el conductor del vehículo de atrás se encontró con mi coche parado y todos los demás y que no pudo hacer nada. ¿Será suficiente para que nos remitan a la vía civil? en realidad, el testigo , e del coche de adelante, dijo que no vio nada , pero que la visibilidad era buena ( se lo preguntó el juez)

Por otra parte, aunque yo sé que el de atrás sí tuvo daños, peor no puedo probarlos, ¿ qué tiene que ver con que a mí me hubiera causado tanto daño en las cervicales y en el hombro el golpe?

Ya no sé qué pensar, porque solo faltaría que tuviera que esperar un año más para la vía civil. Y mucho peor sería que el juez no hiciera caso del informe del forense....... Mi médico de familia ya certificó que yo no padecía esas lesiones antes del accidente....

Mi abogado sigue sin decir nada al respecto...¿Qué opina usted?

Un cordial saludo

No saques conclusiones antes de, tu abogado no dice nada porque no se quiere mojar, pero si tuviese que elegir entre estar de tu parte o de la del contrario, seguro que elegiría la de ganar, que es tu parte.

Lo que se dice en un juicio es siempre para intentar rebatir al contrario, lo evidente es que hay un informe forense en el que da unos puntos de secuela y días impeditivos, hay un informe médico de atención post accidente y por último, hay daños en tu vehículo, lo demás sobra, debes de permanecer tranquila y si la cosa no sale bien, cosa que dudo, pues está la vía civil, que ahí no se libran, aunque no creo que esto llegue a ocurrir.

Muchísimas gracias de nuevo; me deja más tranquila, ya que me encuentro un poco sola en este asunto. Cuando sepa, algo, le escribo de nuevo para contárselo.

Un cordial saludo