Problemas con comunidad de bienes

Tengo un problema con la comunidad de bienes que se ha disuelto. Ya que se pidió un préstamo a nombre de la comunidad y a la hora de la finalización, uno de los dos socios no quiere pagar la parte correspondiente bancaria. Un socio sin más remedio ha tenido que pagar todo .¿Podría este socio demandarlo y pedir judicialmente la parte proporcional del pago?.

1 respuesta

Respuesta
Si. El comunero que ha pagado toda la deuda, puede reclamar su parte a los demás comuneros en proporción a su cuota de participación en la CB.
Ya, pero... la comunidad de bienes ¿no es solidaria en caso de que uno de los dos no responda?, ademas la mujer de uno de ellos ( el que paga ) es avalista. Muchas gracias
La CB es solidaria frente a terceros, pero el régimen entre ellos habrá que estar a lo dispuesto en los Estatutos. Y normalmente será de reparto de beneficios y cargas. Es decir, frente al banco, a Hacienda, etc, son solidarios, pero entre ellos son mancomunados.