Impago de manutención

Mi ex marido lleva un año y medio sin pagar la manutención a su hijo y quisiera saber que consecuencias le llevaría si lo denuncio por lo penal.
Respuesta
Yo personalmente, nunca aconsejo ir por la vía penal, que al final solo crea odios, venganzas y desavenencias en perjuicio de los hijos.
No obstante te digo, si pones la denuncia en el Juzgado de guardia, el fiscal seguirá adelante con el tema, solicitará una pena de multa económica y hará el Juzgado averiguaciones para ver si tiene nómina o bienes que embargar y si tiene bienes cobrarás.
Si vas por la vía civil, es el mismo procedimiento lo que pasa es que es una ejecución de títulos judiciales que le impondrán las costas.
En definitiva, suponiendo que tenga bienes embargables, nómina, dinero en bancos, coche, etc. ¿Por vía penal le va a costar a tu marido multa de 800? + costas de su abogado + pensiones atrasadas + intereses + antecedentes penales. Por vía civil igual - ¿800?.