¿Podría haber algún delito penal?

En fecha del 13/5/10 se presenta una demanda contra mi ex jefe por no tener el seguro de convenio después de un accidente laboral. Después de celebrarse el juicio, en septiembre del 2011 lo condenan a pagarme la indemnización por no tener ese seguro. No me paga y cuando el juez investiga los bienes para embargar y pagarme no le encuentran nada. Pues bien, en fecha del 30/08/2010 tres meses después de presentarse la demanda van al notario y hace capitulaciones matrimoniales, el 25% de una vivienda que yo se que es de una herencia se lo compra su mujer, esta compraventa se inscribe 20 días después de salir la sentencia condenatoria,. Y también hace una donación de una vivienda a unos de sus hijos. Todo esto echo el mismo día ante notario. ¿Usted me puede decir si puede haber algún delito económico y si lo hay que debo de hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hay razón suficiente para denunciarle por alzamiento de bienes.

Mi recomendación es que interponga la denuncia usted personalmente, ya que no necesita ni abogado ni procurador y tampoco en la jurisdicción penal tendrá que abonar cantidad alguna en concepto de tasas judiciales.

Le sugiero que a la denuncia acompañe, además de copia de la sentencia del juzgado social, cuanta documentación tenga respecto a los bienes de los que el empresario se desprendió para no hacer frente al pago de la indemnización.

Vea: como denunciar

Vea: modelo de denuncia

www.lopezcollado.es