Suspensión juicio

He tratado de suspender un juicio puesto que me encuentro en baja medica por depresión. La Sala me ha contestado que no que tengo que asistir puesto que las bajas laborales no impiden la asistencia. Mi baja es por depresión ya que sufrí una crisis nerviosa en recientes días. No localizo a mi abogado. ¿Qué puedo hacer? Lo que presnete fue copia de la baja médica. ¿Debi haber presentado un certificado médico)

5 respuestas

Respuesta
Necesitaría saber algunos datos más. Especialmente, el tipo de juicio de que se trata (civil, penal, laboral, ordinario, abreviado...) y tu posición procesal (acusado, demandante...). Sin embargo, te puedo adelantar algunas pautas:
1) Debería ser tu abogado quien se encargara del asunto y no tú, que eres el cliente.
2) Por lo general, los juicios no se pueden suspender salvo justa causa, y en este caso sería un problema médico grave que impidiera tu presencia. Tal y como te han dicho, la mera baja laboral no basta sino que es imprescindible un certificado médico. Por ejemplo, si el procedimiento es penal la otra parte puede exigir tu examen por un médico forense.
Tampoco sé exactamente qué acto quieres suspender (supongo que será una vista) pero normalmente se puede suspender incluso el mismo día si tu abogado presenta el certificado ante el oficial.
En todo caso, la última palabra la tiene el Juez o Presidente del Tribunal.
Respuesta
En primer lugar animarte, que hay mucha gente que no entiende la enfermedad que sufres, y que ya verás como sales de este pequeño bache.
Dicho lo anterior, para no comparecer a la citación de un Tribunal debes sufrir un impedimento que realmente te impida acudir a Juicio; y es el propio Tribunal el que ha de valorar el alcance del impedimento que alegues y si estima que no es suficiente como para no comparecer pues deberás acudir (o arriesgarte a sufrir las consecuencias de tu inasistencia).
Mi recomendación: aportar (bueno, caso de que el Médico que te trate opine así, claro está) con la máxima antelación posible antes del día del Juicio un informe médico que certifique el alcance de tu enfermedad y que, dada tu situación, no recomienda que acudas a Juicio en este momento al ser contraproducente para tu salud.
¡Un saludo y suerte!
PD.- Si tienes alguna pregunta más al respecto formulala, si no te ruego cierres la presente cuestión.
Respuesta
Presentate en la Oficina del Juzgado donde te toca el juicio y habla con el oficial de justicia para presentarle el certificado. Con eso es suficiente
Respuesta
Aunque presentases un certificado médico te hubieran dicho lo mismo, a no ser que especifique que tienes unas crisis nerviosas que ponen en peligro tu integridad tiene que ser una cosa muy muy seria para que suspendan el juicio.
Respuesta
Está claro que si no puedes ir a currar porque estás de baja, tampoco puedes ir a un juicio ni a cobrar un premio de lotería.
La justicia intentará acusarte de "rebeldía" si no te presentas al juicio, pero no temas, conserva el justificante médico, es el documento que te salvará.
Intenta ir al juicio si te encuentras bien, pero sino, no dejes que papá gobierno te intimide, es un experto en ello. Si no localizas a tu abogado, puedes pasarte por cualquier juzgado a preguntar todo ésto, pues todo ciudadano tiene derecho a una información veraz y adecuada a su situación.
Espero haberte ayudado. Si te he respondido adecuadamente, por favor, dame una puntuación, o bien solicita aclaración.