No me deja irme con mi hijo

Convivo con mi novio y mi hijo de nueve meses, ayer le dije que me quería ir porque no aguanto más la situación de la casa, Me dijo que no me iría con el niño hasta que no se lo dijera alguien (un juez). No se si puedo irme a casa de mis padres y estar tranquila que es lo que quiero. El tiene un poder adquisitivo alto y amistades y yo me limito a mi nomina de 670 euros actualmente. No quiero nada solo estar tranquila pero no se como hacerlo ni que tramites seguir, estoy desesperada porque no aguanto más. Me dice que el niño 15 días cada uno pero no estoy dispuesta a eso, ya que no se ocupa de el ( no lo baña porque dice que le da miedo, no lo viste no prepara bibierones etc) los problemas que tenemos son por la familia, pero no puedo más.
Ayúdenme. No se que hacer y como quedaría la custodia del niño, que es lo normal en estos casos. Yo quiero ir delante de un juex, aunque el dictamine algo, luego nosotros hacerlo mejor para el niño, pero con sentencia primero.
Ruego que me contesten que no se lo que hacer y me estoy volviendo loca.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedes ir de casa tranquilamente. Nadie está obligado a convivir con quien no quiere. Te puedes ir a donde tu quieras y solo en caso de que no lleguéis a ningún acuerdo en cuanto a pensión de alimentos para el menor o régimen de custodia, visitas y vacaciones, tendría que ser un Juez quien lo acordara.
¿Seguro qué no tendría ningún problema? ¿Qué se estipula en estos caso de visita con un niño tan pequeño el quiera 15 días pero yo no. un juez le daría ese tiempo? Si no me deja irme que debo de hacer. ¿Debo ir a un abogado?
Gracias, Muchas Gracias
Porfavor contestama a la aclaracion que te he pedido. Muchas gracias
Si quien se casa y firma papeles se puede divorciar, ¿cómo no se van a poder separar quienes no han firmado nada? Por supuesto que te puedes ir cuando quieras y a donde quieras.
Lo de la guarda y custodia del menor, debéis pactarlo vosotros de mutuo acuerdo, y si no llegáis a ningún acuerdo, será el Juez quien decida en interés del menor, y siendo de tan solo 9 meses, al 99% que te lo vas a quedar tu. ¿Régimen de visitas probable para él? ; Pues no me equivocaré mucho si te digo que el Juez le va a conceder 4 horas los sábados y 4 horas los domingos cada 15 días, sin derecho a dormir con el padre hasta que no tenga 18 meses, y al llegar a esta edad, desde el Sábado por la mañana hasta el Domingo por la tarde.
Y cuando cumpla 3 años, además una tarde entre semana.
Muchísimas gracias. Me quedo algo más tranquila, lo que no se es como lo voy a hacer si se pone burro.
Veremos a ver en que queda todo eso.
Muchísimas gracias de nuevo.