Separación con un hijo sin estar casada

Llevo viviendo con mi pareja un año y 4 meses (pero no estamos casados, ni somos pareja de hecho, ni nada) en una casa de alquiler en la cual todos los gastos los pagamos a medias. Tenemos un hijo común de 9 meses. Hace ya algunos meses que la convivencia no es buena y creo que vamos a dejarlo.
Mis preguntas son: qué tengo que hacer para regularizar la situación del niño, dónde me dirijo, quién se quedaría con la custodia (yo no me quiero separar de mi hijo), tenía pensado irme a casa de mis padres con mi hijo, me tendría que pasar algo por el niño, cómo va lo del régimen de visitas (al ser un niño tan pequeño me habían comentado que no se puede quedar a dormir con el padre hasta que cumpla los 3 años... ¿es ésto así?), estoy muy perdida, no sé donde dirigirme ni qué hacer. Sé que con él no quiero seguir así y como tenemos un hijo en común y no vamos a tener más remedio que seguir viéndonos no me gustaría acabar tirándonos de los pelos así que quiero hacer las cosas bien, pero no sé cómo.

1 respuesta

Respuesta
Necesitan un abogado que les redacte, si es posible un convenio regulador de la guarda y custodia del menor y que regule el resto de cuestiones relativas a la pensión alimenticia, régimen de visitas, etc...
El hecho de que no haya pernovta hasta los 3 años ya esta superado por mucha jurisprudencia por lo que no es así.
Búsquese un buen abogado y el le asesorara
Entonces el tema de pernovta a partir de que edad el niño ya se podría quedar a dormir con el padre.
Es que el tema del régimen de visitas me trae de cabeza, estoy de acuerdo en que es su padre y le tiene que ver, pero estoy segura de que cuando le tocase a él cuidar del niño se le empaquetaría a sus padres, ya que él en los 9 meses de vida que tiene el niño no se ha preocupado en saber qué es lo que come el niño, no ha sido capaz ni de cambiarle un pañal, solamente se limita a jugar un rato con él, de sus cuidados no se ha preocupado en todo este tiempo.
Por norma general cómo suele dividirse el régimen de visitas, si no me he ido antes ha sido porque todo este tema me tiene la cabeza loca, tengo miedo a que mi hijo no esté bien atendido, me da miedo que se quede a dormir sólo con él.
A ver si me puedes orientar un poco sobre este tema.
Gracias otra vez.
El régimen de visitas de un niño tan pequeño podría ser de cada día un par de hora y fines de semanas alternos sin pernocta hasta los 2 años si hasta ahora no se ha ocupado de el jamas.
Piense que un régimen de visitas normal es de viernes a domingos alternos, un día intersemanal y vacaciones por mitad.