Vendí mi coche y no me pagan

Respuesta de
a
Usuario
Buenas tardes,
Os cuento mi odisea...
En diciembre de 2006 le vendí mi coche a un chico, que como estaba un poco apurado, firmamos una especie de contrato entre él y yo, por el cual le daba de plazo hasta diciembre de 2007 para pagarme el coche, en cuotas de 200 euros mensuales.
En este contrato quedamos en que hasta que él no me pagase el coche, no le pondríamos a su nombre. Más que nada, para evitar que una vez estuviese a su nombre se olvidase de pagarme, y después a ver que hacia yo...
Ahora estamos en junio de 2008, y este chico solo me ha pagado 3 cuotas, es decir, 600 euros.
A parte de esto, ahora me están empezando a llegar multas de tráfico, de un valor considerable. Fui a tráfico para explicarles que el coche estaba a mi nombre, pero que en realidad era del otro chico, y para ver si le podían pasar las multas a él... y en tráfico me dijeron que como estaba a mi nombre, las multas eran mías...
¿Qué puedo hacer? Le he llamado mil veces para decirle que me pague el coche, y que pague las multas, siempre me da buenas palabras, pero seguimos igual.
¿Le puedo denunciar por incumplimiento de contrato? ¿Si voy a por el coche lo arreglaré más? ¿Le puedo denunciar para que él pague las multas de tráfico?
¿Mi contrato con él sirve para algo?
No se que hacer, y la verdad estoy un poco desesperado...
Muchas gracias a todos.
Experto
Estimado bichito:
La situación tiene mal arreglo.,
Lo primero que tiene que hacer es "esa especie de contrato" como Vd. bien dice, presentarlo en Hacienda para liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Con eso el papel pasa a tener validez administrativa.
Le cobraran un impuesto lo paga o no, Vd. decide, pero, por lo menos a partir de la fecha de la presentación en Hacienda, puede demostrar que el coche no es suyo.
Después, con ese mismo papel váyase a Trafico y presente un escrito indicando que el coche no es suyo, que lo vendió en la fecha que pone en el documento y que lo acaba de liquidar de impuestos, que el coche está en poder del comprador y que no tiene la documentación y que lo quiere dar de baja. Presente la petición por escrito. Le contestarán que no.
Y luego, desgraciadamente, solo le quedan los Tribunales de Justicia para exigir el cambio de nombre y el cobro si hay de dónde, pero cada vez que reciba una multa presente una fotocopia de los documentos presentados, indicando que el vehículo no es de su propiedad, sino del golfo ese.
Lo siento
Un saludo.
Por lo menos, lo que ahora simplemente cuenta tendrá constancia documental
Usuario
Muchas gracias por los consejos. Mañana me pasaré a solucionarlo.