Pejudicado por concesionario renault

A ver si me puedes ayudar por que estoy desesperado, el 6 de Octubre de 2010 compré un coche nuevo en un concesionario oficial de Renault en Madrid y les entregué el mío a cambio, hasta ahí todo normal, firmé el contrato de compraventa, los documentos de cambio de titularidad etc etc.
Mi primera sorpresa es cuando el 4 de Diciembre de 2010 recibo una multa por exceso de velocidad en Albacete, la llevo al concesionario y se hacen cargo, y me ellos le dieron todo a la gestoría y que el problema es que tráfico va con retraso, no me lo creo pero trago.
Ahora el viernes 24 de Febrero me sorprendo, por que me llega el recibo del impuesto municipal a mi nombre del vehículo que vendí al concesionario en Octubre de 2010. Voy al ayuntamiento con el contrato de compraventa firmado y me dicen que no es su problema que lo tengo que pagar por que en tráfico sigo siendo yo el titular del vehículo y me da el papel de tráfico sacado de internet, donde efectivamente 5 meses después, el vehículo que vendí al concesionario sigue a mí nombre.
Voy al concesionario y más largas que el problema es de tráfico y que ellos ya lo pasaron a la gestoría que no es problema suyo, ¿pero cómo es posible? Es vergonzoso, ni tan siquiera decírmelo, a mí que me cuenta de la gestoría, hay un coche por ahí o que tienen ellos que sigue a mí nombre y que me está haciendo perder tiempo y dinero, ¿y si pasa algo con ese coche? Van a ir a por mí, ¿Quién me paga el impuesto? Estoy cansado y desesperado ¿qué puedo hacer? Como puedo denunciarles y reclamarles, me están tomando por tonto y me está creando un muy serio problema.
Gracias por atenderme.
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.3837890625}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es dejar constancia escrita de su reclamació, pues de palabra no vale
Envíe un burofax al concesionario reclamándole la tramitación del cambio de titular del vehículo y si no le hacen caso acuda a tráfico y denuncie los hechos alegando que hay alguien conduciendo ese vehículo a su nombre
Si el concesionario no arregla la situación deberá acudir a la vía judicial a forzarle y reclamarle todos los daños y perjuicios sufridos por esa negligencia
¿No puedo poner una denuncia directamente?
No es una causa penal si no civil, por lo que en caso de presentar denuncia se la archivarían