Recurso en verbal sin intervención letrada

Presenté una demanda de juicio verbal, ¿cuya cuantía era inferior a 900?, por lo que no era preceptiva la intervención de abogado ni procurador. El demandado ha presentado escrito de representación procesal y asistencia letrada, pero muy fuera del plazo de tres días que el auto de admisión de la demanda y señalamiento de la vista indicaban. A mi me perjudica esa intervención profesional, y no puedo pagar los honorarios de esos profesionales ni me conceden de oficio. En la providencia donde se admite la intervención de esos profesionales (no comprendo porqué, dado que incumple el plazo concedido), indica que se puede impugnar mediante recurso de reposición. ¿Puedo presentar yo ese recurso, ya que el procedimiento no exige la intervención de abogado?.

1 respuesta

Respuesta
En el caso de proceimientos que no son necesarios la presencia del abogado y procurador, el recurso de reposición puedes interponerlo tu misma, dado que se decide ante el propio juzgado. Por tanto, no necesitas procurador en este momento, si finalmente vieses desestimada la petición y tuvieses que poner un recurso de apelación ya si necesitas abogado y propcurador, así como para la vista el procedimiento verbal tendrás que ir asistida de estos profesionales.
Si he entendido bien su respuesta, el hecho de haberse personado el demandado con abogado y procurador ¿significa qué al juicio he de asistir yo también con estos profesionales, aun cuando la cuantía reclamada es inferior a 900?. ¿Ocurriría lo mismo si prospera mi recurso contra la intervención de esos profesionales?. Gracias de nuevo. Un saludo.
No, es porque en el acto de juicio le recomiendo que vaya con abogado y propcurador, en los juicios inferiores a 900 euros no es preceptiva la presencia de ambos profesionales. Incluso podría asistir con abogado y no con procurador. Se lo recomiendo por tener igualdad de condiciones en el acto de juicio frente a quien lleva asistencia letrada nada más.
Si prospera su recurso no necesitará nada de eso pues al haber realizado el trámite fuera de plazo dejarán sin efecto tal personaci´ñon y transcurrido el plazo para oponerse solo que ueda despachar ejecución previo solicitud de la parte ejecutante.