Pregunta sobre los costes de un juicio

En un juicio verbal cuyo importe reclamado no supera los 300 euros,, la sentenc ia fue desestimar la demanda y absuelta la parte demandada imponiéndome las costas.
Mi pregunta es, al ser la cantidad insignificante no es verdad que no pueden pedirme las costas del juicio, y si me las piden, puedo alegar que no proceden.
Si es así tendré que tener abogado y procurador, en el juicio no lo tuve porque me dijeron que no era necesario.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo la cuantía del juicio es de m, enos de 900?, no es preceptiva la intervención de abogado ni procurador, y por tanto, no estarán incluidas en las costas. Si que se incluyen en las costas si ha habido peritos, arquitectos, peritos calñigrafos, etc
Mire yo le preguntaba porque en el fallo, se especifica textualmente //con imposición de las costas a la parte actora//, yo no se si es formulismo ya que no intervino perito alguno, la parte demandada, si que apareció con un abogado, y dos testimonios, pero yo preguntaba si al ser un juicio verbal con un importe menor de 900 euros, es verdad como me informaron los que me aconsejaron querellarme, de que nunca habría costas porque no eran pertinentes, ya que su abogado lo requirieron sin que hiciera falta o fuera imprescindible.
Por lo que si ahora me pidieran costas que tendría que hacer yo,¿? Gracias
Es exactamente como lo dices. NO te las van a reclamar, pero si lo hicieran, niégate a pagar por estas razones
Pare negarme cuales son las pautas a seguir, ¿necesito abogado y procurador o puedo negarme mediante escrito? ¿O cómo debo hacerlo?
El Juzgado nunca te las va a pedir, si acaso una carta del abogado contrario, ¿a la cual contestas que no existen costas en juicios de cuantía menor de 900?, y ya esrá