Solicitud de ejecución de sentencia

Quiero solicitar la ejecución de una sentencia en la que se condena a pagar al demandado la cantidad de 850 euros más intereses y gastos, las preguntas son:
- ¿Qué procedimiento debo seguir?
- ¿Debo estar asistido por un abogado o procurador ( de momento no me ha hecho falta)?

1 Respuesta

Respuesta
Para solicitar ejecución de sentencia hay que presentar al mismo juzgado que la dictó escrito justificando que se dictó sentencia y que ha transcurrido el plazo para el cumplimiento voluntario sin que ésta haya tenido lugar (20 días hábiles, exceptuando sábados, domingos y días de fiesta) solicitando por tanto su ejecución
Gracias por la respuesta, pero me queda la duda de si para esta cuantía necesito abogado o procurador.
Saludos...
¿Qué tipo de procedimiento es?
Es un juicio verbal, que tramite personalmente por medio de una demanda suscinta ( de momento al no sobrepasar la cantidad reclamada los 900 euros no me ha hecho falta ni abogado ni procurador).
Entonces no tienes que solicitar asistencia profesional, al tratarse de juicio verbal de cuantía inferior a 900 euros no los necesitas, ya que la ejecución se solicita en el mismo juzgado que conoció del caso