Recibo del seguro del coche

Ayer me paró la Guardia Civil en un control en la N-611 para solicitar la documentación. Le entregué al agente mi Permiso de Conducir, el Permiso de Circulación y la Hoja Técnica del Vehículo. Ningún problema.
Adicionalmente me pidió el recibo del seguro obligatorio del coche y llevaba en el coche el recibo de Agosto-2007 a Febrero 2008 (pago a Mapfre semestralmente), pero no el recibo en vigor (hasta Agosto 2008). Durante el proceso sancionador, comprobaron (por radio supongo) que mi póliza estaba en vigor. En la denuncia que me entregaron y que no quise firmar, todos los datos son correctos pero el agente ha indicado en la casilla del domicilio: "NO CONSTA", cuando en el 2º documento mostrado se indica expresamente, aunque no figura ya en los nuevos Permisos de Conducir, como el mio.
¿Podría alegar defecto de forma en un recurso, con cierto grado de posibilidad de éxito?
La verdad es que aunque la sanción no es elevada (¿42? Con el 30% de descuento) fastidia que te multen por esta sandez que podrían controlarla enfrentando listados de aseguradoras y listados de vehículos y ademas, a un pequeño defecto administrativo, pues de lo que se trata, enfrentaría otro defecto administrativo del agente.

1 respuesta

Respuesta
Es mejor que vayas a tráfico y muestres tu seguro en regla para que así lo que te pongan sea la multa de 10 euros por no llevar el seguro encima mejor que interponer un recurso. La obligación de todo usuario es llevar el seguro en vigor y como sabes hasta puede conllevar sancionaes penales con la ultima reforma. En cualquier caso si quieres puedes interponer un recurso pero no hay defecto de forma. El defectod e forma es cuando en lugar de darte el boletín de denuncia lo hace en cualquier papel, o no se identifica el agente denunciante, o no señala la infracción cometida... pero no el hecho que comentas.
Gracias por la respuesta. Ha sido de ayuda.
¿Me podrías aclarar como es lo de la multa de 10 euros mostrando el seguro en vigor (supongo que te refieres al recibo que no llevaba en el coche)? No he oído hablar de ello, ni el agente me advirtió de tal posibilidad. ¿Se podría pagar en otra delegación de Tráfico (Cantabria), diferente a donde te han puesto la multa (Palencia)?
Saludos
Martin46
Puedes pagar en cualquier jefatura de TRafico y si llevas en menos de diez días el recibo del coche queda la multa en el mínimo legal, que en tiempo de pesetas era de 1000, y ahora con el cambio pues ha pasado a 10 euros (creo que esa es la cantidad).