Como hacer un recurso

Tengo nociones de como hacer un pliego de descargo pero este caso es de un amigo al que trato de ayudar y es un poco complicado por eso solicito ayuda, te comento el pasado día 05/02/2009 un agente de la policía local de las palmas de gran canaria lo mando a parar en un paso de peatones y el no lo vio cuando miro por el retrovisor se percató de este haciendo señales y dio la vuelta estacionó su vehículo y fue hablar con el agente este se alteró por no haberle obedecido y comenzó a increparlo y a gritar por lo que mi amigo le dijo que bajara la voz que eran personas esto lo altero más y le puso tres denuncias, te describo la 1º de ellas la puso por la dirección general de tráfico y dice así, NO presentar autorización administrativa para conducir presenta autorización caducada el 08-12-08, mi amigo se le caduco la autorización y no le ha llegado el carnet fue a trafico y en lugar de darle otra le dieron un papel impreso con el sello como que posee el carnet y el agente no lo acepto por lo que quiero saber como recurrir ya que el si le presento la documentación que tráfico le había facilitado y no es su culpa que no le llegue el carnet supongo, en la 2º se la puso por el ayuntamiento y dice que es por increpar a un agente en el ejercicio de sus funciones y que se negó a identificarse cuando en ningún momento fue así y le obligó a darle la documentación del vehículo cuando este estaba estacionado y eso no tiene nada que ver con el vehículo y la 3º también puesta por el ayuntamiento dice no respetar la prioridad de paso en un paso para peatones, esta puede ser la más cierta pero el agente en el lugar que estaba no se le veía y esto fuelo que dice mi amigo además en esta pone mal el número de DNI de mi amigo y el color y la cilindrada del coche por lo que pregunto si podría en esta interponer el recurso pr defecto de forma, todas ellas me dio copia y me negué a firmar pero no he recibido notificación alguna ya que es reciente, muchas gracias por tu ayuda y cualquier duda estoy a tu disposición saludos.

1 respuesta

Respuesta
A ver, en cuanto a la ultima ni lo remuevas, si sale el dni de otra persona no os llegara, le llegara al propietario del DNI, es triste pero esa os la libráis. En cuanto a la segunda, detrás de la denuncia vienen los tramites de como hacer un pliego de descargo, una hoja escrita a maquina-ordenador en la que alegas que tu en todo momento no te negastes a tu identifiacion y para ello demuestras que estas identificado en esa y otra denuncia más. No menciones la tercera y si quisiesen intentar metertela denúnciales por defecto de forma y eso sera intocable entonces. Todo esto lo escribes y lo llevas a trafico y ellos te dirán que tramite debes hacer. Y la primera multa solo con recurrirla y decir que tu en ese momento no tienes el carnet de conducir sino el justificante de trafico y que a su vez enseñaste el DNI ya lo tienes ganado, no es complicado.
Suerte y espero que no vuelvas a encontrarte con agnetes de ese carácter.