Terrazas de bares en zona común

Vivo en un edificio con viviendas y locales, existiendo una amplia zona común en el centro del edificio desde donde se accede a los locales.
Entre los locales existen 2 bares que colocan terrazas en la zona común, causando muchas molestias a los vecinos. Se les otorgó permiso (por unanimidad) en la primera junta de propietarios hace varios años para colocar las terrazas con unas determinadas condiciones (fechas, número de mesas, horarios, etc) que han incumplido desde el principio. Desde la 2 junta ordinaria, se ha intentado retirar el permiso y se ha tratado todos los años el tema, constando en las actas las constantes molestias e incumplimientos. Sin embargo, no se ha conseguido retirar el permiso, pues los locales representan mayoría con diferencia y el administrador nos ha informado que hace falta mayoría para revocar el permiso. Los locales poseen licencia de cafetería aunque actúan como bares. En el proyecto presentado ante el ayuntamiento para la licencia no se contempla la ocupación de la terraza. Sin embargo el ayuntamiento alega que no puede regular el uso de las terrazas (incluso causando molestias) por ser una zona privada.
Las preguntas que nos surgen son: ¿Es cierto que hace falta mayoría para revocar el permiso, incluso cuando se haya incumplido? ¿Es cierto que el ayuntamiento no puede regular el uso de una zona privada para una actividad comercial? Precisamente por ser una actividad económica ¿no debe ser regulada por el ayuntamiento, tanto dentro como fuera del local?

1 Respuesta

Respuesta
Con lo que usted me cuenta le recomiendo que inicien un procedimiento para revocar el permiso que se podría fundar en muy diversos preceptos de la ley de propiedad horizontal.
Somos un despacho especializado si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto.