Rappel sobre ventas del año anterior

Me gustaría saber en que cuenta contabilizo las regularizaciones de rappeles que habían sido estimados en el ejercicio anterior. Si lo hago en la 709 me desvirtúa las provisiones de este año y además me disminuye mi venta de este año.

1 Respuesta

Respuesta

Es que lo tenías que haber hecho el año pasado! Ahora no tienes más remedio que contabilizarlo este año, y desvirtuar como tu bien dices el dato anual presente. Otra cosa es que prefieras modificar todos los datos del año pasado, pagando las sanciones correspondientes...

gracias por la respuesta , pero no podía haberlo hecho el año pasado , pues la regularización me la han enviado ahora, con fecha de este año y habiendo cerrado ya el ejercicio anterior. Quería saber si hay alguna cuenta donde pueda meterlo.

Gracias

EN la cuenta de rappels sobre ventas, la 709. De todas maneras, y ya me perdonarás el rapapolvo, ¡Son rappeles de ventas! Los datos salen de tu empresa, sois vosotros los que facturáis, imagino que también sois los que marcáis las normas para aplicar los rappels... el dato debía ser conocido por vosotros antes del cierre del ejercicio anterior.

Pero para lo que nos ocupa da igual, si el dato lo conoces ahora, lo contabilizas ahora, y técnicamente no hay ningún problema, ni plantea ningún tipo de irregularidad ni de conflicto, ni nada parecido. El asiento, como sabes, es 709 a 430 por el importe del rappel.

Espero haber sido de utilidad. Ya me perdonarás el reproche, entiendo que estamos en confianza...

Muchas gracias, pero el tema es un poco más complicado. Es un "gran cliente" que él marca las pautas, los descuentos , los rappeles y todo. Nosotros..o.. lo tomamos...o lo dejamos.

Evidentemente lo he contabilizado este año, pero creo que lo voy a imputar como gasto, pues prefiero esto que aminorar mi venta.

Por suerte , durante todo el año pasado provisioné el rappel...pero con estos "grandes clientes" siempre te llevas sorpresas...

Gracias.