Antecedentes

He leído algunas preguntas acerca de la cancelación de antecedentes penales. Yo tengo o un antecedente por alcoholemia de hace más de diez años, significa esto que está cancelado o que debe estarlo. Hay alguna manera de saberlo aparte de solicitgar un certificado.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de conocer el estado de tus antecedentes penales (que no policiales) es pidiendo un certificado al Ministerio de Justicia, a través de cualquier Juzgado de tu localidad.
Según el delito por el que se te condenara, estará en periodo de cancelación o no. En todo caso la cancelación la tendrás que solicitar tu.
Ojo! Si lo único que te ha pasado es que te ha detenido la Policía pero luego no se te ha condenado, no tienes antecedentes penales, sino policiales, que nosirven para nada.