¿Potestad de un niño?

Bueno yo te pedí consejos hace poco sobre mi relación ya que estamos a distancia pero eso no es mi inquietud en este momento ya eso lo solucionamos y por ahora estamos bien.. Es sobre la bebe de el mi novio...
La bebe tiene tres(3) años, mi novio me cuenta que cuando la bebe nació el alquilo un departamento y vivía con la bebe y la mama de la bebe, y que todo era en términos regulares bien, solo que eltenia que estar muy al pendiente de todo ya que me dice que cuando llegaba de trabajar le tenia que decir a la mama que hiciera algunas cosas de la niña que en todo el día no había hecho como recoger su ropa o atenderla mejor, cabe decir que eran muy jóvenes el de 17 y ella de 16, me cuenta que un día el se fue a trabajar normal y que cuando lleg a la casa no estaban ninguna de elas dos el llama a su familia y le dicen que la bebe esta en casa de la abuela de el que la mama la había dejado ay y que se había ido, para ese entonces la bebe tenia 6 meses, a partir de ese momento el tubo criar a la bebe solo con la ayuda de sus padres y se fue a vivir de nuevo con ellos que es donde vive actualmente, la mama de la niña no apareció más hasta que la bebe tubo 1 año, y pues desde entonces se la lleva uno que otro fin de semana a veces pasan meses que no la busca ni la ve ni nada pero cuando la busca el no se la niega y la bebe va normal a quedarse con ella unos días. Cabe mencionar que cuando ella dejo a la niña el fue y abrió un expediente de todo lo suscedido en la LOPNA (Ley Orgánica Para la Protección del niño y adolescente)y que va periódicamente a declararlos hechos que van sucediendo, el caso es que hace unas semanas le llego una citación hecha por la mama de la niña para arreglar lo de la potesta de la bebe... Esta citación es más o menos para dentro de dos meses, entonces mi inquietud es, es posible que le den la patria potestad a la mama así ella la allá dejado y que la vea de forma irregular, cabe destacar que ella cuando esta con la niña la trata bien, y también cabe destacar que no es una persona muy estable ya que no continuo sus estudios, no trabaja de manera regular y vive con una tía, y el papa mi novio el estudio ya le falta poco para culminar su carrera trabaja de manera estable y le proporciona un hogar estable al lado de sus padres.. Pero ley que la patria potesta la tiene primordialmente la mama si el niño es menor de 7 años, al menos que ella este indispuesta ya se de salud o de alguna otra cosa, pero antes de los 7 años la potesta es de la mama, después de los 7 es que el niño puede elegir con quien quedarse, ¿es posible que la mama se quede con la patria potestad de la niña así allá incumplido todos estos años? Bueno eso seria injusto pero esa es mi duda, disculpa lo largo del texto y espero pronta respuesta gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente así es. Tal como lo marca la ley. La única manera de perder la mamá es que esté enferma o ceda los derechos o que tenga alguna conducta nociva que pueda afectar a la bebé: Drogas, prostitución, alcoholismo, miseria económica, etc. Caso contrario, no puede perder.