Fraccionamiento del periodo de sanción de retirada

Hola, me gustaría que me ayudaras. Como sabes la nueva ley contempla la posibilidad de cumplir la retirada del permiso en periodos de tiempo, siendo el interesado el que solicite el cumplimiento aplazado de dicha sanción.Me gustaría saber: ¿Se refiere a todos los casos de retirada de carnet? ¿Por alcoholemia también lo contempla? ¿Cómo se puede solicitar el aplazamiento (por días de la semana específicos, por semanas, meses)? ¿Dónde se solicita?... se que la pregunta es muy actual pero estoy convencido de que estarás al día... espero tu ayuda.. gracias

1 respuesta

0
Respuesta de
Hace varios días que ya conteste a tu pregunta pero me vuelve a salir como NO contestada. Espero que ahora te lleguela respuesta.
Efectivamente, con la entrada en vigor de la ley 19/2001, de 20 de diciembre, se ha plasmado sobre papel algo que ya se venía haciendo, graciablemente, en determinados casos.
La Ley no excluye ningún caso de retirada, por lo que están comprendidos todas las infracciones que lleven aparejada la retirada del permiso de conducir.
Efectivamente, será el interesado el que lo temnga que solicitar, pero sobre esto no te puedo decir nada en concreto (me refiero a la posibilidad de cumplir la retirada por días de la semana, en fines de semana, etec.)Ya que deben ser desarrollados los Reglametnos que desarrollen la propia Ley por el Gobierno en el plazo de 6 meses y, en ellos se aludirá a estas peculiaridades.
Si te encuentras en este problema, has un escrito dirigido al Jefe Provincial de Tráfico de donde hayas sido sancionado, expón tus necesidades y él decidirá.
Esperando haberte contestado, recibe un saludo.
José Luis
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho y Leyes o hacer tu propia pregunta: