Retirada del permiso de conducir.

El 6/9/2004 un radar me pilló a 108 por un tramo de 60. 2 meses después me llegó la multa correspondiente (310 e) y la comunicación de la posible retirada del carnet durante un mes. Pagué la multa y me olvidé.. Y hoy día 4/10/2005 me viene una carta de trafico informándome de que se me va retirar el carnet durante 1 mes y que ya puedo pasar a dejarlo por la comisaria. Mis dudas son estas: ¿Después de más de un año aun pueden fastidarme con la retirada del carnet? He leído por ahí que el plazo que tienen para hacer todo lo que tengan que hacer es de 1 año en mi caso (falta grave), y la otra cuestión: ¿Qué pasa si por motivos personales, me es imposible dejar el permiso de conducir en ninguna comisaria? ¿Se aplica igualmente la sanción aunque tenga yo el carnet?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden tardar más de un año, ya que supongo que le habrán informado de la sanción antes del año mencionado.
Por la cuantía pecunaria que usted indica la infracción que ha cometido es MUY GRAVE.
Actualmente las Jefaturas de Tráfico ya no suelen exigir la entrega del permiso conducir, simplemente notifican al infractor el periodo en el que no pueden conducir.
NO es aconsejable conducir teniendo el permiso retirado, ya que la cuantía y la retirada del mismo es muy superior por ser reicidente.
-