0,61 alcoholemia

Txemart el otro día me paró la Guardia Civil y aunque muy amables me han puesto una multa de 600 euros y retirada de 4 puntos. Pues bien, a través de un amigo mío me han comentado que también me lo quitarán 3 meses... ¿Es eso cierto? ¿Cuándo lo sabré? Es por la Guardia Civil o por Tráfico... En el caso de ser así puedo pedir que me lo retiren faseado, es decir de dos semanas en dos semanas o en función de las vacaciones que tenga, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Si la prueba te dio ese resultado ( 0,61 ), es probable que seas incluso citadoa juicio por un delito contra la seguridad del tráfico.
Si, solo se quedara en la sanción administrativa, la retirada de puntos y la suspensión, puedes solicitar su cumplimiento aplazado a la Jefatura de Tráfico de la provincia donde cometiste la infracción, previa aceptación de la sanción y su pago.
Para más información sobre alcoholemia, visita mi página:
http://txemart.spaces.live.com/
Muchas gracias pero me quedan bastantes dudas... como por ejemplo si en el parte pone un mes de retirada por qué ahora me entero por "conocidos" que son 3 en los ordenadores de la Guardia Civil.. y por otro lado si eso es así, ¿es automático?, ¿Tengo qué pasar a juicio? ¿La retirada del carnet puesto que lo necesito para ir a mi trabajo puede ser fines de semana? ¿Pago ya la multa para que me apliquen el descuento del 30%? ¿Eso qué implica?
De verdad que estoy perdidísimo y bastante preocupado. Gracias por este cable que me estás echando.
Si se supera la tasa de alcoholemia en 0,60 mg/l, esto supone un delito contra la seguridad del tráfico, y todo delito supone un proceso penal. Desconozco el motivo por el cual la G. Civil, no instruyó diligencias al juzgado, quizá este valor fue de la 1ª prueba y en la 2ª diste menos tasa, o por que tus circunstancias psicofísicas eran leves cuando se realizó la prueba.
Por lo que me dices, no has sido citado a juicio y solo te han impuesto una sanción administrativa. Pagarla en el plazo voluntario con un 30% de descuento, supone la aceptación de la sanción sin posibilidad de recurso posterior y una vez cerrado el expediente se emite resolución en la que se propone la pérdida de puntos y la suspensión del carnet en los meses que el instructor considere hasta 3.
El cumplimiento de la suspensión tiene que ser acordada con Tráfico y no creo que puedas realizar el cumplimiento en fines de semana, al no ser conductor profesional.