Rustica indivisible

2) Y yo recibimos en herencia unas propiedades rústicas indivisibles por ser de concentración parcelaria, según me han dicho ellos; los dos me proponen comprarme mi parte, ¿estaría favoreciendo de alguna manera al que venda?, es decir, ¿adquiere mayor poder de decisión sobre la tierra?, por otro lado no se si lo que me ofrecen se ajusta al valor de mercado, y dado que mi situación económica no es demasiado saneada, de ahí que quiera vender mi parte, ¿podría recomendarme algún sitio donde acudir para realizar una tasación al menos aproximada?. Finalmente quisiera saber si existe algún medio de cuantificar y dividir esa herencia sin que nadie salga perjudicado dado que me temo que ellos se han puesto de acuerdo en un precio máximo y como dicen que no se puede dividir tengo que venderle a uno de ellos por fuerza.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, sus hermanos pueden obligarle a Vd. a vender mediante la presentación de una demanda de cesación del pro indiviso. En caso de no estar conforme con la tasación y precio que se le ofrecen de contrario, le recomendamos contrate los servicios de un tasador oficial. Ahora bien, sería recomendable que todos los hermanos firmaran un documento mediante el cual aceptan someterse a la citada tasación respetando el precio dada por la misma.
Le podemos recomendar la entidad de tasación oficial TINSA (Teléfono:913727500)