Renunciar herencia a favor de hija única y menor

Mi padre y mi abuela paterna han fallecido casi a la vez .ahora nos toca a mi y a tres hermanos más unos inmuebles y algunas acciones de una empresa de transporte. El caso es que yo soy divorciado y tengo la guarda y custodia de mi hija única de 16 años. Yo no quiero saber nada de esta herencia .solo me gustaría desaparecer de todo este tema renuunciando a mi p arte a favor de mi hija que es menor. Que tendría que hacer y si seria muy costoso. Gracias .pd soy de canarias por si acaso
{"lat":28.0138013763807,"lng":-15.66650390625}

1 respuesta

Respuesta
Precisamente, al tener una hija puede renunciar a la herencia que le corresponde y automáticamente pasar esa herencia a su hija.
Tienen que hacer las gestiones normales de aceptación de herencia (que no se si las conoce), que terminan en la firma del "cuaderno particional" ante notario, y firmando todos los herederos, (Usted también, pero renunciando en beneficio de su hija).
Solo tiene que indicárselo al notario cuando vayan a encargar que redacte la escritura de aceptación de herencia.
El costo ya varía.
No se lo puedo decir.
Al notario deben llevar recibos de la contribución en los cuales aparece el valor catastral.
Sobre ese valor es sobre el que salen los costes.
Comprenderá que desconociendo el número de inmuebles, el valor catastral de cada uno, lo que cada cual hereda, el valor de las acciones, las tarifas oficiales notariales,,,,,, etc... etc, es imposible decir un presupuesto.
Pero con datos, la consulta al notario es rápida y en un segundo les dicen el coste.
Porque contra más valor tiene la herencia, mayor es la tarifa.