Terreno rustico con un titulo de propiedad

En el año 1999 se hizo un acta de reorganización de la propiedad parcelaria en el pueblo de mi madre a lo que les dieron a través del notario del pueblo un titulo de propiedad sobre un terreno rustico que pertenece a mi madre sus dos hermanos( la parte de mi abuela entre los tres hermanos) y sus dos tíos ( a partes iguales, estos dos), el caso es que la tía de mi madre dice que ha vendido el terreno, y no se si me equivoco pero ¿Se puede vender esto? Y es mas ¿Esta señora puede vender el terreno sin que el resto de copropietarios se enteren, ni hayan firmado nada? Digo de paso que esta pasado por el registro de la propiedad, y que no sabemos si hay escritura, y en el titulo de propiedad pone que la parcela es indivisible cito textualmente : tiene una extensión superficial de una hectárea, setenta y seis áreas y cero centiareas y es por tanto indivisible conforme la legislación vigente.
Por otra parte le han preguntado a esta señora tía de mi madre que a quien se lo ha vendido o donde ha ido a lo que la señora contesta que no se acuerda.
También decir que dos de las personas que aparecen en el titulo de propiedad han fallecido mi madre y su tío hace ya años.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio si es como me comentas, no puede vender y la venta se echaría para tras y tu tía tendría serios problemas .
Tenéis que ver si efectivamente es como me comentas, tendréis que seguir la fica
1º vete al registro de la propiedad, y con vuestros nombres y el de tu madre, pide una nota simple.
2 pide otra nota simple sobre la propiedad, por motivos de herencia y que no sabes como esta ni a nombre de quien esta
3 la parte de tu tía si puede venderla pero solo lo que se de su propiedad, y para esto tendría que haber hecho el reparto de herencia
lo que si es seguro que no puede vender algo que no es suyo