Tasación por tasador y valoración por agencias inmobiliarias para vender propiedad heredada

Las casas heredadas que queremos vender -todos estamos de acuerdo en hacerlo-- han sido tasadas por una emporesa de tasaciones. Uno de los herederos quiere comprar una de las casas pero como todo comprador desea negociar a la baja. El resto quiere que se pague el valor que fijó el tasador. La tasación se ha hecho por comparación con casas similares que están a la venta pero que llevan mucho tiempo sin venderse y que quizá nunca se vendan al precio fijado por sus propietarios. ¿Ayudaría a fijar un precio más acorde con el mercado si dos o tres agentes inmobiliarios valoraran también estas casas y sacáramos un promedio entre los precios que ellos sugieren y el de la tasación oficial?

2 Respuestas

Respuesta

Además de lo que indica el compañero, las tasaciones no siempre reflejan el valor real del merado, pues como usted indica, están basadas en prospecciones de las que hay actualmente a la venta, aunque también en muchos casos de operaciones ya realizadas.

Es muy habitual, el establecer una rebaja en el importe de la venta, mas siendo un heredero, aunque no haya obligación. En cualquier caso, pueden ponerlo una temporada a la venta en una inmobiliaria y si no se vende por ese precio de tasación, tener acordada la venta al interesado por un precio menor.

Respuesta

De cuando son las tasaciones, ¿de fecha?. Lo lógico es hacer una tasación o valoración actual, a precio de mercado, de la vivienda en cuestión con independencia de que este relacionadas con otras, salvo que en la aceptación de herencia se estipulara alguna clausula relativa a esta cuestión.