Duda sobre edificabilidad

Hola, he comprado una parcela construida de planta baja y primera y quisiera saber si tengo posibilidad de construir una tercera planta,¿dónde me tengo que dirigir?, la casa está en Zaragoza capital.
Muchas gracias
Respuesta
Tendrás que ir a Urbanismo al lado de la Romareda, para ver la edificabilidad y la altura que te permiten las ordenanzas y el PGOU.
Pero puede que si es una zona consolidad, no podrás solicitar la licencia de obras, a no ser que te arriesgues a una denuncia, y te obliguen a tirar lo construido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Depende del ayuntamiento de tu localidad y de las ordenanzas municipales.
Debes acudir al ayuntamiento y preguntar si en esa zona en concreto y en esa parcela se podría edificar un tercer piso. Si te dan el visto bueno, deberías presentar un proyecto de obra hecho por un arquitecto y sellado por el colegio, para poder solicitar la licencia de obra mayor al ayuntamiento.