Fecha de firma de un contrato

¿Puede un contrato de trabajo por obra o servicio tener una fecha de firma del mismo anterior a la fecha de inicio de la actividad? ¿Qué consecuencias puede tener que sean diferentes?
Respuesta
Pues que te deben pagar desde el día que dice el contrato. No es lo mismo firmarlo unos días antes a que ponga fecha de inicio de actividad XXX.
Si pone esa fecha de inicio, pero la empresa no te reclamó hasta más tarde es un permiso graciable que te han dado, pero legalmente te deben abonar esos días.
No se si he entendido bien. ¿Deben pagarte desde el día de la fecha de inicio independientemente de cual sea la fecha de firma del contrato?
Te deben pagar desde el día que empiezas a trabajar, el contrato se puede firmar unos días más tarde.
Además si el contrato pone fecha de inicio el 1 de julio, pero empiezas el 5 porque la empresa así te lo dice, te tendrían que pagar desde el 1.