Baja voluntaria y sanción de empleo y sueldo

Quisiera comentarle la siguiente duda. Hace unos meses me impusieron una suspensión de empleo y sueldo, la cual reclamé y se acordó una rebaja y que se comenzaría a cumplir una vez terminara mi it y me reincorporara a la empresa. Actualmente no se ha cumplido la sanción puesto que aún sigo de baja. Ahora tengo intención de comunicar mi baja voluntaria en la empresa el próximo día 31 porque me ha salido otro trabajo, donde sin duda estaré mejor. Mi intención es que me den el alta médica el viernes 29. Mi duda es que cuando me hagan el finiquito y me paguen las vacaciones que no he disfrutado, me pueden descontar los diez días que tengo de sanción. Así mismo quisiera saber, si estando disconforme con la liquidación que me hagan, cómo debo actuar: firmo y después reclamo... No firmo y reclamo...

2 Respuestas

Respuesta
A mi entender, se le deben descontar los días de sanción que tiene impuesto.
Respecto al a forma de actuar ante un propuesta de saldo y finiquito que a su juicio no es correcta, en principio no debe firmarla, y en el caso de que se ve obligado a firmarla por las circunstancias, debe hacer constar bajo su firma que no es ta conforme "NO CONFORME".
Respuesta
Si no estas de acuerdo puedes firmar el finiquito poniendo a continuación no conforme con reserva de acciones y de esta manera podrás reclamar y la empresa tendrá que pagarte lo que indica el finiquito y lo `podrás reclamar