Denunciar a sanidad

Trabajo en una empresa que no cumple las medidas de seguridad e higiene. De hecho no creo que tenga licencia de apertura. ¿Qué puedo hacer para que valla una inspección? Me gustaría que no supieran que yo he hecho algo, ¿es posible?

1 respuesta

Respuesta
Las denuncias a la inpección de trabajo no pueden ser anónimas, es decir se precisa que sea presetado por una persona o entidad.
Pero esa persona o entidad puede ser cualquiera, no tienes porque hacerlo tu. Puedes buscar un amigo/a que lo haga para que no te relaccionen.
La otra vía más fácil y razonable es ir a un sindicato, contarles lo que sucede y pedirles si ellos pueden hacer la denuncia.
Sino lo hace uno, tal vez lo haga otro. Yo te aconsejo pasar por la CGT de tu localidad.
Muchas gracias, pero que es la CGT. Yo vivo en Madrid.
Si decido que alguien la ponga por mi, donde tiene que ir.
¿Cómo puedo saber si tiene licencia de apertura?
CGT es un sindicato. En Madrid está en la calle de Alenza, 13 (mtro.Cuatro Caminos) web: www.cgt.es
Si ellos la presentan ya saben donde está la inspección de trabajo, pero hay que intentar demostrar que lo denunciado es cierto, sino el inspector va y no ve nada.
Las empresas deben comunicar a la autorida laboral la apertura del centro de trabajo (en la comunicad de Madrid, creo que calle Princesa) y además al ayuntameniento la licencia de actividad.