Denuncia por juicio ordinario

Ho, a que tal.mi cuestión es la siguiente, mni abuela falleció y vivía en una casa arrendada con renta antigua, las dueñas de la casa, enviaron cartas para que les dejaran la casa libre y le entrewgaran las llaves, por unas cosas y otras los herederos no a mala fe si no por dejadez y sentimientos a no tener fuerza para retirar los objetos y muebles de su madre, es decir mi abuela, fue pasando un año, por lo tanto las dueñas han tomado medidas legales, y en el auto piden 3 cosas, 1, que el contrato lo den por extinfuido, por si hubiere alguna posibilidad de subrogarse alguno, que no hay problema, porque no queremos disfrute de casa, 2º que la casa se quede libre y expedita.(Que tampoco hay problema porque ya esta libre) y 3º y el kit de mi cuestión, que se nos condene en costas, ¿y es decir nos pone la demanda de 6500? Apro, que dice el abogado que es lo que esta valorada en el ibi (valor catastral) y mi pregunta es, que relación tiene la demanda y para que pidan esa cantidad, ¿o en concepto de que piden eso? Otra cosa, las costas que cantidad y en concepto de que se pagan, un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Las costas pueden ser objeto de imposición si los ocupantes de la casa pierden el juicio, y constituyen los honorarios del abogado contrario y los derechos del procurador contrario, más los gastos que se hayan causado en el juicio.
¿Los 6500? Es el valor de la cuantía del pleito, que nos viene dado por el valor catastral.
En cualquier caso, Vds pueden pedir un abogado y un procurador de ofcio, o contratar unos y contestar la demanda, dentro de los 20 días hábiles al siguiente a la fecha de su notificación, allanándose a la dedmanda.: Es decir, dando su conformidad a todo lo que piden y pidiendo que no se les impongan las costas, en cuyo caso, si el Juzgado les hace caso los propietarios deberán pagar a su abogado y procurador. Les aconsejo que hagan esto. Si quieren abogados y procuradores de oficio comparezcan en el juzgado pidiendo que les sean designados de oficio para poder personarse y allanarse a las peticiones de los demandantes.
Gracias por la rrapidez, pero en el hipotético caso de perder el juicio que de hecho esta como que perdido, y el juez no hiciera caso de lo que me aconsejo anteriormente de que no se nos impongan las costas,¿por cuánto podría salir el pleito? Es decir un totaL aorximado, ya que lo de las 6y pico euros asusta un poco. Gracias
¿Los honorarios de Abogado podrían ascender a 1200? Más IVA, y los de procurador unos 300.