Costes demanda civil

Quisiera saber a cuanto podrían ascender los costes de perder una demanda civil por reclamar un importe de 150.000€.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto al tema de honorarios, los de su abogado quedarían a la libre negociación abogado cliente, pues no hay unos honorarios tasados a los que los abogados deban someterse

En cuanto a los de procurador están sujetos a arancel y dependen de las actuaciones que se realicen, no puedo concretarle a cuanto ascenderían pues no controlo los criterios sobre sus honorarios

Si gana el juicio probablemente la otra parte sería condenada a costas por lo que abonaría parte o la totalidad de los honorarios de su abogado (según lo que hayan pactado) y la totalidad de los honorarios de su procurador

Si pierde el juicio probablemente sea condenado a costas por lo que además de abonar los honorarios de su abogado y procurador deberá abonar los de la parte contraria, en cuanto a los del abogado contrario dichos honorarios lo serían hasta el límite previsto en los criterios orientadores del colegio de abogados a que pertenezca