Demandar a una financiera

Una financiera me demando y me llevo a los juzgados alegando que les debía 2500 euros más intereses más costas, de un dormitorio de 62000 pts, y de esto de hace 15 años
Me dieron un abogado de oficio y pude demostrarle a mi abogada que yo había pagado todo, se puse en contacto con ellos, y todo fue que fue un error de ellos.
La semana que viene tengo que ir donde la abogada para recoger todos los papeles, pero antes me gustaría preguntarles si ahora puedo demandarles yo.
Pues no me parece bien que me vengan reclamándome una cantidad de dinero habiéndolo pagado.

2 Respuestas

Respuesta
En principio no hay posibilidad de reclamarles otra cosa que no sean las costas de tu abogada, que por lo que comentas es de oficio, por lo que en principio no podrías reclamar
La ley prevé que en caso de demandas civiles quien pierde el juicio debe pagar las costas, por lo que en caso de que el demandante temerariamente formule una demanda infundada deberá soportar el pago de las costas tanto de su abogado y procurador como los de la parte contraria
Intentar presentar una demanda porque ellos te han demandado sin fundamento no va a prosperar y corres el riesgo de que te impongan a ti las costas
Respuesta
Si la demanda le ha producido unos daños y perjuicios, valorables económicamente, podría demandarles. Pero se tienen que acreditar, por ejemplo si le ha producido ansiedad, depresión, etc y ha estado bajo tratamiento médico. No basta con que la financiera le haya demandado indebidamente.