Judicialmente vender pro indiviso

Tengo la propriedad del 50% de un piso y como el comproprietario no quiere ni comprar mi quota ni vender, me veo obligada a solicitar judicialmente la división del pro indiviso. Quiero saber:¿Quanto puede tardar la sentencia del Juez? Es cierto el resultado, ¿osea qué seguramente el Juez manda vender? ¿Quanto podría costar la causa?

1 Respuesta

Respuesta
Si el bien es indivisible, como parece que lo es un piso, el juicio está ganado, lo mandará sacar a subasta pública, en la cual tu puedes pujar.
El tiempo, por ejemplo en los Juzgados de Zaragoza, entre 5 y 6 meses, y las costas de abogado y Procurador, depende del valor del bien, calcula 2.000 E.
Lo que no entiendo es si los italianos compraron en Notario o no, porque si compraron en Notario, ya está hecha la segregación aunque sin consentimiento de la comunidad, que por otra parte no tiene motivo para oponerse.
Si tienes una escritura diferenciada de los italianos, en el registro de la propiedad lo puedes comprobar, recibo de contribución, catastro, etc, puedes solicitar la división de la cosa común.
No se en Vera (Almería) como van los Juzgados de lentos, pero preveo que algo más que en Zaragoza. calcula 6 o 7 meses. De todas formas un abogado de allí, te lo confirmará.